FNSS asiste por primera vez a FEINDEF, el Salón Internacional de Defensa y Seguridad de España, exhibiendo el vehículo blindado sobre ruedas PARS III 6x6 y el modelo conceptual del PARS ALPHA 6x6 en su stand.
Junto al stand 8C21B, en el pabellón 6, de FNSS, los visitantes tienen la oportunidad de experimentar las capacidades de la torreta tripulada de John Cockerill Defense (JCD) 3030 de 30 mm. en el stand 8C21A.
Tanto FNSS como John Cockerill Defense ofrecen vehículos blindados móviles listos para usar (Military Off The Shelf o MOTS), probados en combate y con torretas tripuladas de 30 mm. La familia de vehículos PARS se ha convertido en un referente para los vehículos blindados tácticos sobre ruedas gracias a sus características únicas: vehículos 4x4, 6x6 y 8x8 que incorporan las tecnologías más avanzadas y ventajas operativas.
FNSS exportó con éxito la familia de productos PARS 6x6 en diversas configuraciones al Ejército Real de Omán. Actualmente, con PARS IV, PARS SCOUT y, finalmente, PARS ALPHA 6x6, FNSS se ha convertido en el único proveedor de vehículos blindados 6x6 para las Fuerzas Armadas Turcas.
PARS ALPHA 6x6 es la última opción de las Fuerzas Terrestres Turcas en la clase 6x6 dentro del Programa de Vehículos de Nueva Generación. Para FEINDEF, se presenta el diseño conceptual de PARS ALPHA 6x6 con una torreta Cockerill 3030 para dos personas. Esta configuración está diseñada para proporcionar a la caballería capacidades de apoyo de fuego y/o reconocimiento. El vehículo tendrá capacidad para 6 personas: comandante, conductor, artillero y 3 soldados.
PARS ALPHA 6X6: el vehículo de combate blindado de nueva generación
El PARS ALPHA 6x6 es la última versión del PARS ALPHA 8x8. En el marco del Programa de Vehículos de Combate Blindados de Nueva Generación de las Fuerzas Terrestres Turcas (TLF), el FNSS PARS ALPHA 6x6 estará en servicio en dos variantes diferentes. El prototipo del FNSS PARS ALPHA superó con éxito un intenso entorno competitivo. El programa se adjudicó tras exhaustivas pruebas de campo realizadas por las TLF y el Ministerio de Defensa.
En el marco de este contrato, FNSS seguirá siendo el único proveedor de vehículos blindados 6x6 para las Fuerzas Armadas Turcas. Tras los programas PARS SCOUT 6x6 y PARS IV S-OPS 6x6, los vehículos blindados de nueva generación FNSS PARS ALPHA 6x6 serán los más avanzados del inventario. Diseñado para un dominio total, su objetivo es representar el futuro del combate militar, cumpliendo los objetivos de misión más exigentes para lograr un rendimiento táctico y de combate superior.
Movilidad todoterreno
En cualquier condición climática, su innovadora tracción total 6x6, control de altura de la carrocería y sistema de dirección en los ejes delantero y trasero ofrece una movilidad avanzada. La suspensión hidroneumática con altura de la carrocería ajustable permite una agilidad constante en terreno accidentado, mejorada por un radio de giro optimizado para la guerra urbana en espacios reducidos. El vehículo ofrece capacidades avanzadas para cruzar pendientes laterales del 40%, pendientes del 70%, trincheras de 1,5 metros y obstáculos verticales de 0,80 metros.
El PARS ALPHA 6x6 será el vehículo predilecto de las futuras fuerzas de despliegue rápido en todo el mundo, con una capacidad para alcanzar velocidades superiores a los 115 km/h. Gracias a su motor y a su avanzado sistema de suspensión, la reducción de la altura del vehículo para una óptima estabilidad en carretera a altas velocidades es una característica adicional.
Su diseño garantiza una movilidad sostenida incluso con pérdida de neumáticos o ruedas, lo que permite mantener las misiones en el buen camino. Su impresionante autonomía operativa de más de 800 km. distingue a este vehículo, lo que permite un despliegue extenso sin necesidad de repostar.
.jpg)
Supervivencia de primera clase
Este 6x6 de nueva generación incorpora sistemas de protección revolucionarios que ofrecen una resistencia inigualable a minas, artefactos explosivos improvisados (IED), amenazas de explosivos de alto poder explosivo (KE) y proyectiles de artillería. Los asientos con atenuación de explosiones de minas y la ubicación del conductor y el comandante detrás del compartimento del motor y del primer eje refuerzan la seguridad de la tripulación contra amenazas de alto nivel provenientes de todo el entorno del vehículo.
Este diseño proporciona una protección balística contra amenazas de energía cinética (KE) única, especialmente en el arco frontal del vehículo. Su sistema de suspensión hidroneumática con control de altura ajustable puede aumentar la protección contra minas superando una distancia al suelo de 60 cm bajo demanda. También se pueden integrar un sistema de detección de disparos, alerta láser y sistemas de protección activa de baja y alta potencia (soft-kill) según las necesidades del usuario.
PARS ALPHA 6x6 incorpora medidas de defensa contra armas químicas, biológicas, químicas y nucleares (NRBQ) con presión positiva y máscara facial, proporcionando un entorno sellado dentro del vehículo. Esta característica previene contaminantes tóxicos, lo que permite a la tripulación sobrevivir y mantener su eficiencia en combate incluso en entornos peligrosos y letales.
Integración de armas avanzadas
La nueva generación del PARS ALPHA 6x6 integra sistemas de armas avanzados, desde estaciones de armas controladas remotamente (RCWS) hasta torretas tripuladas y controladas remotamente. Su arquitectura modular permite utilizar una amplia gama de sistemas de armas con una fácil integración de torretas equipadas con cañones automáticos de a 50 mm. y cañones de 90 mm.
El modelo de diseño conceptual del PARS ALPHA se exhibirá en FEINDEF integrado con el Cockerill 3030, la torreta de 30 mm. para dos personas de John Cockerill Defense. Este sistema de armas ofrece la solución ideal para la creciente necesidad de sistemas ligeros, de alta movilidad y potentes para el apoyo de la infantería. Está equipado con un cañón MK44S Bushmaster de 30 mm., ya homologado y en funcionamiento en varias fuerzas armadas.
Conciencia situacional única y coordinación superior de la tripulación
Desde finales de la Guerra Fría, los vehículos blindados de combate con ruedas 6x6 y 8x8 y motor frontal han seguido un enfoque de diseño común. En este diseño tradicional, el conductor se sitúa en la parte delantera del vehículo, junto al compartimento del motor, mientras que el comandante se sitúa detrás del conductor. Ambos ocupantes suelen tener un campo de visión reducido al conducir con la escotilla bajada.
El vehículo blindado de combate de nueva generación PARS ALPHA 6x6 presenta un diseño estructural revolucionario que ubica a la tripulación y a los soldados detrás del compartimento de la unidad de potencia. Gracias a su diseño compacto, el comandante y el conductor pueden sentarse uno al lado del otro. Este nuevo diseño permite una conciencia situacional óptica de +180° en tiempo real para ambos ocupantes.
También mejora la seguridad de la tripulación durante viajes de larga distancia sin abrir las escotillas superiores en territorio hostil. Asimismo, garantiza el contacto visual y una mejor coordinación entre la tripulación y los desmontados. Además de su exclusivo campo de visión óptico, el vehículo está equipado con pantallas y cámaras integradas de 360 grados que proporcionan visión diurna y nocturna a la tripulación y al personal de a pie.
El PARS ALPHA 8x8 cumple con la logística militar moderna, ya que es transportable por carretera y ferrocarril, y compatible con una flota de aviones de transporte estratégico como el A400M, el C-17 Globemaster, el C-5 Galaxy, el An-124 y el Il-76. Con este nivel de compatibilidad con el transporte aéreo, el PARS ALPHA 6x6 siempre está a la vanguardia, listo para establecer el dominio donde la misión lo requiera.
Fotografías: El PARS III 6X6.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.