Diehl Defence, fabricante líder de sistemas para misiles y defensa aérea terrestre, participará en la feria FEINDEF de este año, que tendrá lugar en Madrid, España, del 12 al 14 de mayo, donde la compañía espera reforzar su compromiso como socio estratégico clave para el desarrollo de capacidades de defensa aérea y de misiles.
Hasta la fecha, España ha desempeñado un papel fundamental en el consorcio multinacional responsable del misil IRIS-T, liderado por Diehl Defence y actualmente en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio español. La reciente firma de un memorando de entendimiento para el desarrollo del IRIS-T Bloque II marca una nueva fase de cooperación, con la empresa española Sener Aeroespacial y Defensa asumiendo un papel principal en el diseño de los sistemas de control y actuación del misil.
Además, la fructífera colaboración de Diehl Defence con la industria española le permitió ganar una licitación de EDF (HYDEF), que se ampliará aún más en las próximas fases con el EATMI (Interceptor Endoatmosférico). Esta cooperación en igualdad de condiciones contribuirá a la seguridad de los países participantes en Europa.
Basándose en esta trayectoria, Diehl Defence mantiene conversaciones avanzadas con importantes empresas españolas de defensa, como Escribano, GMV, Indra, Instalaza, Navantia, Sener, SMS y Tecnobit, con el objetivo de ofrecer a las Fuerzas Armadas españolas capacidades globales de vanguardia en defensa aérea y antimisiles, incluida la defensa hipersónica.
Esto también contribuye a aumentar la autonomía estratégica y la soberanía nacional de España en el sector de los sistemas de misiles. La iniciativa se basa en aprovechar el uso de los sistemas de armas Diehl Defence, ya probados en combate, y todo el potencial de la familia de misiles IRIS-T (IRIS-T, IRIS-T SLM/SLX y HYDEF), en plataformas aéreas, terrestres y, sobre todo, marítimas.
Para reforzar su compromiso con la necesaria y deseada colaboración con los socios industriales españoles y su voluntad de liderazgo, Diehl Defence también está considerando la creación de su propia filial española. El objetivo es construir y desarrollar una sólida cadena de suministro local, crear empleos altamente cualificados e impulsar el crecimiento industrial nacional para satisfacer las necesidades de capacidades de vanguardia de las fuerzas armadas.






3 comentarios