Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Valkyrie, el revolucionario vehículo no tripulado de combate de SASCorp

La novedad de la compañía española que adelantamos el pasado mes de octubre se ha materializado en la feria FEINDEF como Valkyrie, el nuevo UGV que hereda las características avanzadas de Tellus, pero con aplicaciones específicamente militares.

Se trata sin duda de uno de los principales atractivos de la feria, un gran vehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle o UGV) de revolucionaria concepción, anfibio, con una configuración 6x6 de elevada movilidad y dotado de un sistema de armas de empleo remoto, concretamente una torre Toledo M de Pap Tecnos.

Valkyrie es un vehículo de desarrollo propio multipropósito y modular, un diseño que es capaz de cubrir un amplio rango de necesidades operativas. El peso del vehículo se sitúa en 5 toneladas, que incluyen 1,8 de carga en su versión anfibia. Para una versión no anfibia, el límite de peso asciende a las 7,5 toneladas con hasta 4 de carga.

El grupo propulsor incluye un motor Jaguar turbodiésel de 6 cilindros con 350 CV. de potencia, que forma parte de la propulsión híbrida que permite alcanzar 40 km/h en tierra y una autonomía de hasta 10 horas.

Además de la torre expuesta, Valkyrie puede integrar cualquier sistema de armas hasta 40 mm., o unidades lanzacohetes o misiles antiaéreos. En configuración anfibia incluye dos turbinas direccionales de la empresa Castoldi, que se encargan de garantizar la navegabilidad mar abierto. En el modelo presentado en FEINDEF, equipa un sistema de protección pasiva ROSY de Rheinmetall Protection Systems.

La movilidad todo terreno está asegurada gracias a la suspensión neumática regulable y la tracción integral a las 6 ruedas, pudiendo superar obstáculos de hasta 70 cm. de alto y superar pendientes máximas laterales del 30 % y frontales del 60 %. Valkyrie puede integrar diferentes implementos incluyendo una pala frontal, rodillos antiminas, lanzador de manguera explosiva, lanza de remolcado, o un sistema de marcador de brechas, entre otras.

Una nueva SASCorp

El lanzamiento de Valkyrie es solo una de las novedades de la compañía que se posiciona con determinación como plataformista, ya que además se estrena la  nueva imagen corporativa que refleja el salto a la producción de sistemas propios, apostando por los sistemas robóticos, pero sin dejar atrás los orígenes. A este nuevo rumbo de la compañía, se suman sus capacidades únicas a nivel europeo en el cálculo de alta energía y mecánica de alta velocidad, plasmando todo el conocimiento y capacidades adquiridas, en los nuevos desarrollos tecnológicos para la seguridad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La espectacular presencia del Valkyrie (autor)

Fotografía: Sistemas electroópticos para navegación, lanzador de artificios ROSY, frontal inclinable para navegación o torre remota Toledo M entre las características de Valkyrie (autor)

Fotografía: Dos hidrojets Castoldi aseguran la propulsión en el agua (autor)

Fotografía: El operador remoto de Valkyrie puede emplear también la RWS con que cuenta (autor)

Fotografía:En esta imagen se aprecia el hueco previsto para las ruedas cuando la suspensión se retrae en configuración anfibia (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.