Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

John Cockerill Defense España añade a su oferta de torres la nueva Cockerill 1030

John Cockerill Defense España ha presentado en FEINDEF 2021 su nuevo producto que combina modularidad, fiabilidad y alto rendimiento como es la Cockerill® 1030. John Cockerill Defense España también expone las versiones de 30 mm. y 105 mm. de la Serie Cockerill® 3000, de las que se han entregado centenares de unidades a Oriente Medio y Asia en los últimos años.

La Cockerill® 1030 es una torre ligera, precisa, multimisión y con gran potencia de fuego. Su ligereza (menos de 1,5 toneladas con protección balística de nivel 2), su diseño compacto (1,5 m. de diámetro en la interfaz del vehículo), capacidad de 200 cartuchos, 2 sistemas de visión digital, alta elevación (hasta 70 grados) y la capacidad de integrar una amplia gama de subsistemas como misiles anticarro, cohetes, sistema de protección activa u observación cercana de 360 grados) la convierten en el sistema de armas ideal para diversos vehículos y misiones (transportes blindados de personal, vehículos de combate de infantería, aplicaciones contra UAVs o vehículos anfibios por ejemplo).

Con más de 1.000 torres en servicio en todo el mundo, el equipo de John Cockerill Defense ha adquirido una experiencia única en fiabilidad y rendimiento de la que se beneficia la Cockerill®1030.

Se expondrá también la Cockerill® Serie 3000, el sistema de armas polivalente, para equipar cualquier vehículo de ruedas o de cadenas, capaz de ir tripulado o no y de acomodar cañones de 30, 40, 90 y 105 mm. en un mismo chasis. En su stand se exponen la C3030, tripulada y equipada de un cañón de 30 mm. y la C3105, tripulada y equipada de un cañón de 105 mm. La modularidad de esta serie única permite una alta comunalidad en términos de formación, mantenimiento y repuestos, optimizando así la gestión del mantenimiento y la disponibilidad del sistema, y, al final el coste total del ciclo de vida.

Este año se hace también especial hincapié en la innovación Se demostrarán distintos proyectos de innovación que serán presentados a los visitantes. Algunos de estos proyectos se presentarán también en el marco de la segunda edición del Defense Security Innovation Brokerage (DSiB), el concurso innovación organizado por la Fundación FEINDEF.

Fotografía: La torre Cockerill 1030 (José Maria Navarro García)

La torre Cockerill 3030 Edición Van Halen (José María Navarro García)

La torre Cockerill 3105 con cañón de 105 mm. (José María Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.