Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo promociona en FEINDEF el M-345 como nuevo entrenador básico para el Ejército del Aire español

Entre las tecnologías que Leonardo está presentando para el sector de la Defensa español en FEINDEF, el avión de entrenamiento básico Aermacchi M-345 ocupa un lugar destacado, ofreciendo las capacidades de un jet, por un costo de adquisición y operacional comparable al de sus competidores turbohélices  y con una cobertura mucho más amplia desde ab-initio hasta operaciones de entrenamiento avanzado, así como  la tecnología del Sistema Integrado de Entrenamiento (Integrated Training System (ITS)) derivada del Leonardo M-346. En lo que se refiere a su capacidad como avión de entrenamiento, el M-345 ofrece una cabina similar a la de un moderno avión de combate, con mandos del tipo HOTAS (Hands On Throttle-And Stick, por manos en mando de potencia y palanca de control), displays, data link en tiempo real, simulador embebido y un sistema de planeamiento y análisis de misión (Mission Planing and Debriefing Station o MPDS).

Establecida en España en 2003 como Oto Melara Ibérica, Leonardo Hispania se ha afianzado  plenamente en el mercado español. Con capacidades industriales completas, la compañía puede brindar apoyo a las Fuerzas Armadas españolas y asociarse con la industria nacional, como ejemplifica la colaboración actual con las empresas Escribano e Indra  en Trium DRS para el desarrollo y la comercialización de la torre de armamento de 30 mm Cerberus,  diseñada para vehículos blindados de nueva generación. Leonardo Hispania  también está trabajando en diferentes programas que incluyen la torre Hitrole y la torre de 30 mm para el VCR 8x8 del Ejército de Tierra, así como para el vehículo blindado Centauro.

Otras de las tecnologías presentadas en FEINDEF es la Radio Definida por Software (SDR), una herramienta versátil de comunicación de banda ancha cuyas funciones y aspectos se pueden modificar a través del software. Leonardo, una de las primeras empresas del mundo en invertir en tecnología SDR, ofrece una gama completa de productos de la familia SWave® SDR, que incluyen sistemas de radio táctica de mano, para vehículos,  plataformas navales y aéreas. La experiencia adquirida por la compañía en el programa italiano para la digitalización del campo de batalla es clave en su propuesta para el Ejército de Tierra español. Leonardo ofrece asimismo en España tecnologías de sistemas anti UAVs. Estos C-UAS (Counter-Unmanned Aerial Systems), disponibles también para el ámbito civil, ya están operativos en las Fuerzas Armadas italianas y en las de Reino Unido.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.