Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La amplia oferta de Escribano en FEINDEF

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering acudió a la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF) como principal patrocinador del evento y con un amplio repertorio de productos, repartidos por toda la feria.

Y es que al stand principal de la compañía habría que sumar la espectacular embarcación “Victoria” de la compañía gallega Ferri que ha sido dotad de sistemas de Escribano como la estación Guardian 2.0 Naval, recientemente elegida por la Armada española para equipar sus buques y con un sensor electroóptico OTEOS-N sobre un mástil. Además Escribano participa como uno de los tres socios del consorcio TRIUM-DRS que presentaba la torre Cerberus y colabora con Instalaza en el desarrollo de la versión de guiado láser del cohete Alcotán que vimos expuesto en el stand del Ejército de Tierra como ya informamos.

Si empezamos por el stand de la compañía nos encontramos el Door Gun System (DGS) desarrollado por la compañía a petición de Airbus para equipar aviones de transporte como el C295 con un sistema de fuego preciso basado en un cañón BK 27 de 27 mm. sistema que presentamos en 2017 y analizamos en detalle en noviembre con motivo de su presencia en el Dubai Air Show.

Igualmente espectacular era el Vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) dotado del nuevo Sistema de Combate y Observación Avanzada (SCOA) formado por un sensor electroóptico OTEOS ubicado en un mástil desplegable y una estación remota Guardian 2.0, en este caso armada con un ametralladora de 12,70 mm.  Este sistema ha sido diseñado para misiones de reconocimiento diurno y nocturno con capacidad de defensa de corto y medio alcance. Todos los sistemas están controlado por un Batlle Management System (BMS) desarrollado por la compañía que facilita la toma de decisiones sobre un blanco detectado por los medios de observación, además de facilitar la recepción de información procedente de sistemas externos.

Se presentaba también un vehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle o UGV) THeMIS de la estonia Milrem cuyas características avanzadas analizamos ya en 2015, pero dotado de una torre de empleo remoto Guardian 2.0 equipada con un potente cañón M230 de 30 mm. Se trata de la materialización del acuerdo al que llegaron las dos empresas en febrero durante la feria IDEX que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos.

Como parte de la oferta de sistemas navales, en el stand podíamos encontrar una torre Sentinel 30 y un sensor electroóptico OTEOS-N, como los montados en el buque “Pisco” de la Marina de Guerra del Perú y que también será instalada en nuevos buques de esta misma marina según informamos recientemente.

En lo que a kits de guiado de precisión se refiere, se podían ver un cohete de 70 mm. dotado con el kit de guiado SALK (Semi Active Laser Kit) desarrollado por la compañía y otro kit del tipo FGK (Fuze Guidance Kit) de guiado inercial y GPS instalado en un proyectil de artillería de 155 mm., sistema que recordemos, ha sido seleccionado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) como de interés para la defensa, por lo que participará en el programa Coincidente.

La empresa realizó además una presentación del sistema electroóptico de búsqueda de náufragos IRSC (Infra Red Search of Castaways) del que informamos en exclusiva en 2017 y que recibió recientemente un premio de Actualidad Económica.

Por último la empresa nos ha confirmado que trabaja en una nueva versión de la familia de torres navales Sentinel, en este caso diseñada para actuar como sistema de defensa de corto alcance (Close In Weapon System o CIWS) denominada Sentinel TAO. Ha sido diseñada para equipar buques de mediano y gran tamaño a los que da protección contra amenazas del tipo asimétrico y misiles antibuque. Está dotada de un cañón multitubo de 25 mm. y un lanzador cuádruple de misiles superficie-aire. Su arquitectura se basa en la Sentinel 30, incluyendo también un sensor electroóptico OTEOS, pudiendo ser empleado de día y de noche en misiones de vigilancia y combate. Se gestiona desde el Centro de Información y Combate (CIC) del buque y cuenta como el resto de torres de la compañía, con simulador embebido.

Dadas las avanzadas características de estos sistemas, nos detendremos en próximas fechas en algunos de los que constituyen novedades, como la embarcación “Victoria” equipada por Escribano o la nueva torre Sentinel TAO. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La torre Guardian 2.0 Naval en la Victoria (autor)

·El OTEOS-N en la embarcación no tripulada Victoria (autor)

·El impresionante sistema DGS para aeronaves (autor)

·El cañón BK 27 en primer plano (autor)           

     

·El sistema SCOA sobre VAMTAC (autor)

·El sensor OTEOS y la torre Guardian del sistema SCOA (autor)

·La torre Guardian 2.0 dotada de una ametralladora M134D sobre el VAMTAC (autor)

·El THeMIS de Milrem con la torre Guardian 2.0 y el cañón M230 (autor)

·La torre naval Sentinel 30 (autor)

·El cohete de 70 dotado del sistema de guiado SALK (autor)

·Proyectil de artillería de 155 mm. con guiado FGK (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.