Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES presenta soluciones ASW y de iInteligencia de Firmas

SAES, que expone en un stand compartido con Navantia, que ha recibido la visita del Ministro de Defensa de Chile, es la única empresa española que proporciona sistemas de guerra antisubmarina para todo tipo de plataformas ASW, área en la que es reconocida internacionalmente. Además, la compañía está a la vanguardia del mercado en la medición y gestión de firmas submarinas.

 

Las misiones anti-submarinas están dirigidas a la protección de la fuerza naval y del comercio El concepto operativo de las misiones ASW ha cambiado debido a la aparición de nuevas plataformas navales y aéreas y al hecho de que las fuerzas navales involucradas en las misiones ASW operan más cerca de la costa.

SAES, en base a su amplia experiencia, proporciona diferentes sistemas ASW, que son capaces de procesar sonoboyas digitales, así como procesamiento multiestático, para mejorar la tasa de detección de amenazas. El Sistema SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. SPAS procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital.

El sisema ROASW es la solución para buques de combate y helicópteros. Además de ser un potente procesador acústico, incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas, lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados.  Concretamente, los sistemas de SAES SPAS y ROASW han sido comercializados, además de en España, en Brasil, Chile y Suecia. La empresa también tiene experiencia en inteligencia de firmas y proporciona sistemas para plataformas MCM. Por ejemplo, el sistema MIRS es una estación de medida portátil que obtiene la firma completa (acústica, magnética y eléctrica) de un submarino o barco de superficie. Además, MIRS se puede utilizar como un dispositivo discreto para recopilar información de inteligencia de la firma submarina o como una herramienta para verificar los niveles de firma del barco anteriores a una misión.

Las misiones anti-submarinas están dirigidas a la protección de la fuerza naval y del comercio El concepto operativo de las misiones ASW ha cambiado debido a la aparición de nuevas plataformas navales y aéreas y al hecho de que las fuerzas navales involucradas en las misiones ASW operan más cerca de la costa. SAES proporciona diferentes sistemas ASW, que son capaces de procesar sonoboyas digitales, así como procesamiento multiestático, para mejorar la tasa de detección de amenazas.

El Sistema SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. SPAS procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital.

El sisema ROASW es la solución para buques de combate y helicópteros. Además de ser un potente procesador acústico, incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas, lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados.  oncretamente, los sistemas de SAES SPAS y ROASW han sido comercializados, además de en España, en Brasil, Chile y Suecia.

Inteligencia de Firmas (SIGINT)

SAES también tiene experiencia en inteligencia de firmas y proporciona sistemas para plataformas MCM. Por ejemplo, el sistema MIRS es una estación de medida portátil que obtiene la firma completa (acústica, magnética y eléctrica) de un submarino o barco de superficie. Además, MIRS se puede utilizar como un dispositivo discreto para recopilar información de inteligencia de la firma submarina o como una herramienta para verificar los niveles de firma del barco anteriores a una misión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.