Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los grandes y modernos puertos de Pulogsa

Los proyectos de infraestructura de Puerto Central y Puerto Lirquén, parte del grupo Puertos y Logística (Pulogsa), ya se encuentran finalizados y actualmente operativos. En Exponaval, Pulogsa ha destacado que Puerto Central, ubicado en San Antonio, es el puerto multipropósito de mayor inversión privada realizado en Chile en virtud de un monto cercano a los US$ 450 millones. Cuenta con siete grúas de muelle STS (Ship to Shore) y 14 grúas de patio RTG que permiten una capacidad anual de 1,2 MTEUs.

Por su parte, Puerto Lirquén, ubicado en la Región del Bio Bio, es definido como uno de los principales puertos privados de uso público en el país, contando con una infraestructura especializada para la transferencia de contenedores, madera, celulosa, graneles, cargas de proyectos, entre otros. Transfiere anualmente más de cinco millones de toneladas, además de prestar a sus clientes diversos servicios a la carga en tierra.  (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.