Jueves, 19 de marzo de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

Zelenski preside en Sener la firma de un acuerdo con industrias ucranianas del ámbito de los misiles y los sistemas autónomos

Visita de Zelenski a las instalaciones de Sener en Madrid (Foto Sener)
Visita de Zelenski a las instalaciones de Sener en Madrid (Foto Sener)

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha visitado hoy las instalaciones de Sener en Tres Cantos (Madrid) para presidir la firma de un acuerdo de colaboración entre el grupo industrial de ingeniería y tecnología español y las empresas ucranianas Fire Point, Luch y Radionix.

Fire Point, Luch y Radionix son referentes en el ámbito de los misiles y de los sistemas autónomos, áreas en las que Sener desempeña un papel destacado a nivel internacional, con centros de excelencia dedicados específicamente a estas tecnologías. El acuerdo permitirá estrechar la colaboración entre la industria española y la ucraniana en sectores estratégicos para la defensa europea.

En el ámbito de Defensa, Sener es reconocida internacionalmente por su experiencia en sistemas de actuación y control para misiles y sistemas de guiado; en comunicaciones, gracias a sus soluciones propias en COMINT y data links; y en sistemas autónomos, por su tecnología de navegación autónoma multiplataforma y su liderazgo en target drones. La alianza contribuirá a reforzar el papel de Sener en la defensa aérea europea, donde ya participa con aportaciones industriales en los programas de misiles Patriot (concretamente en los sistemas GEM-T y PAC-3) e IRIS‑T SLS/SLM.

Durante su visita a las instalaciones, Zelensky ha estado acompañado por el presidente de Sener, Andrés Sendagorta; su CEO, Jorge Sendagorta; su director general de Aeroespacial y Defensa, José Julián Echevarría; y su director general de Defensa, Rafael Orbe.

El presidente de Ucrania declaró tras la visita: “reforzar la defensa aérea y proteger vidas son nuestras principales prioridades. Confiamos en que todos los acuerdos entre los fabricantes ucranianos y españoles se implementen lo antes posible”.

Asimismo, en palabras de Andrés Sendagorta, presidente de Sener, “estamos muy agradecidos al presidente Zelenski por mostrar su interés en nuestras capacidades y poner en valor la aportación de Sener en la defensa aérea de Ucrania”.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

2 comentarios

  1. Pablo Reyes | 18/03/2026 21:50h. Avisar al moderador
    Anibal, ¿no le gusta?, pues ajo y agua   
  2. Anibal | 18/03/2026 20:19h. Avisar al moderador
    El psicópata regalando el dinero que no es suyo al mendigo llorón y pasando de todo como buen dictadorcito que es sin pasar por el congreso ni por el senado . Mientras aquí no hay dinero ni para arreglar los baches de las carreteras ni para dar las ayudas a los de ladana, daiporta, la palma....Está desmantelando a los ejercitos de este pais como buen traidor que es.   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.