Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Zapadores de la Brigada 'Alfonso XIII' y buceadores contraminas de la Armada se instruyen juntos

Personal de la Bandera de Zapadores de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión ha compartido conocimientos con la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada, entre el 24 y el 27 de febrero, en Cartagena (Murcia). En concreto han participado en estas jornadas la Sección de Reconocimiento y la Sección de Desactivación, que han intercambiado procedimientos con la Unidad de la Armada, encuadrada dentro de la Flota en la Fuerza de Acción Marítima, y concretamente en Fuerza de Medidas Contraminas.

De este modo, han compartido tácticas, técnicas y procedimientos específicos para mejorar las capacidades propias. Entre las más señaladas, cabe destacar el reconocimiento de municiones bajo el agua y de artefactos explosivos improvisados (IED) de muelle; las técnicas, tácticas y procedimientos contra IED; las capacidades del Equipo de Desactivación de Explosivos; o los procedimientos contra IED subacuáticos.

Además, el personal de la Bandera de Zapadores ha realizado una presentación de las capacidades de la Brigada en los ámbitos de desactivación de explosivos y navegación/buceo.

Iniciativas de este tipo ofrecen una posibilidad única para conocer de primera mano lo que otros ejércitos, en este caso la Armada, desarrollan en campos muy específicos, toda vez que muchas de sus características son aplicables a los procedimientos propios.

Fuente y foto: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.