Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Zamarbú carroza camiones Iveco para el Ejército de Tierra

La empresa española con sede en Manzanares Zamarbú, ha completado el pedido de este año 2018 de camiones de Iveco España para el Ejército de Tierra español.

Concretamente a los camiones Iveco ASTRA SM 44.31 se les realizado un carrozado de tipo militar consistente en la instalación de caja ZCG de la propia Zamarbú además de una grúa X055 de Hiab España, en colaboración con Iveco España.

Los camiones SM de Iveco son las versiones militares comercializadas con la denominación ASTRA, concretamente el SM 44.31 es un camión de dos ejes diseñado principalmente para el transporte de personas, materiales o depósitos para líquidos como combustible o agua.

Concretamente se han carrozado seis unidades dotándoles de una caja fija militar con suelo equipado con el sistema Twislock para fijar contenedores de 10 pies, laterales y arquillos desmontables. La grúa Hiab es el modelo 055-2 con capacidad para 4,3 toneladas, 7,2 metros de alcance y fuerza de elevación en punta de 620 kg. o alcance corto de 2,70 m. y fuerza de elevación en punta de 1.760 kg.  En las instalaciones de Zamarbú se ha realizado íntegramente le proceso de pintado de la caja y la grúa aplicando previamente desengrasado mediante granallado con proyección de acero. Se aplica una primera capa de pintura epoxi de imprimación y luego una segunda capa con el color que cumple los estándares OTAN, secándose mediante horno con temperatura controlada en todo momento.

En fechas recientes Zamarbú ha carrozado diferentes camiones para la Unidad Militar de Emergencias, como los Renault C520 que pudimos ver en la última edición de SICUR, o los Scania 370. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Los camiones SM 44.31 carrozados por Zamarbú (Zamarbú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.