Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visor panorámico de última generación en el Ejército de Tierra

Una foto publicada en las redes sociales del Ejército de Tierra, concretamente de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) “Almogávares”, mostraría a uno de sus integrantes dotado de un visor nocturno panorámico de última generación.

Como analizábamos allá por 2015, la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) constituye una unidad de elite dentro de la BRIPAC “Almogávares” VI, ya de por si una de las unidades de vanguardia de las Fuerzas Armadas Españolas. La CRAV es una pequeña pero eficaz unidad que abre paso a las operaciones de la BRIPAC y que precede al despliegue de esta, habitualmente saltando en paracaídas y desplegándose de noche.

Recientemente informamos del empleo de modernos medios de visión nocturna en esta misma unidad, concretamente del Recon M24 de la estadounidense Flir Systems.

Aunque es difícil precisar el equipo que aparece en la instantánea, bien podría tratarse del último desarrollo de la empresa Nightvision Laser Spain (NVLS), una empresa española que desde hace años suministra equipos de visión nocturna a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y es que en la última edición de la feria EDEX que tuvo lugar el año pasado en Egipto, la empresa presentó un modelo dotado de cuatro tubos intensificadores diseñada para incrementar el campo de visión del usuario y por tanto mejorar la conciencia situacional sobre el entorno que le rodea. Este modelo se denomina Quad Google o PNVG (por Panoramic Night Vision Google). En este desarrollo, la compañía Photonics, con la que NVLS colabora, habría suministrado los tubos intensificadores de altas prestaciones.

Su diseño lo hace idóneo para los operadores de unidades de operaciones especiales que requieren visión periférica de más de 100 grados (los monoculares o binoculares no superna los 40 grados de visión, por lo que se limita al frontal del usuario). En la línea de los últimos desarrollos, tiene un peso ligero y unas dimensiones compactas que permiten su uso en condiciones cambiantes de iluminación y en situaciones de extrema oscuridad.

Se trata de un diseño que pocas empresas a nivel internacional pueden ofrecer, siendo hasta ahora conocido el GPNVG-18 (Ground Panoramic Night Vision Goggle), que parece ser llevaban los comandos navales SEAL (Sea, Air and Land) que acabaron con Bin Laden. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Visor panorámico en la Brigada 'Almogávares' (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.