Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo toma posesión como Director del Museo Naval de Madrid

El vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo tomó posesión el pasado miércoles del cargo de Director del Museo Naval de Madrid (MNM), en el Patio ‘B’ de nuestra Institución. El acto estuvo presidido por el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN), Juan Rodríguez Garat.

El nuevo director del MNM nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1958. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978 y recibió su despacho de Alférez de Navío en 1983. En octubre de 2015 asciende a Vicealmirante y se le nombra Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena. Es especialista en Submarinos, Armas Submarinas y Diplomado de Estado Mayor.

En su carrera profesional ha estado destinado en distintos buques y submarinos de la Armada, entre los que destacan el de Segundo Comandante del Submarino "Tramontana" y los mandos del Dragaminas "Miño", Submarino "Narval" y de la Fragata "Navarra".

En cuanto a sus cargos en tierra, ha desempeñado funciones como Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de Órdenes de la Fuerza de Medidas Contraminas, Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota, Secretario del Almirante de la Flota, Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor de la Flota y Jefe de Órdenes del Centro de Valoración para el Combate de la Flota (CEVACO).

Está casado y tiene cinco hijos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.