Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los vehículos de la UME se podrán desplegar en los A400M del Ejército del Aire español

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evaluado  la carga de sus diferentes vehículos a bordo de uno de los A400M del Ala 31 del Ejército del Aire.

Las pruebas han sido realizadas por la  Célula de Evaluación de Cargas (CECTA), que pertenece a la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) del Ejército del Aire, que tiene sede en Zaragoza. Se testaron la carga, amarre y desembarco de los vehículos en las instalaciones del Ala 31, los medios de ruedas y sus conductores del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencia (BIEM4) de la UME llegaron del norte de la instalación aeronáutica, donde tiene su sede. En concreto hablamos de los vehículos que la UME ha puesto a disposición de los módulos búsqueda y rescate acuático y en montaña del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El objetivo es, en caso de necesidad,  poder contribuir a aumentar la capacidad de proyección del material de la UME, tanto en España, especialmente en Baleares y Canarias, como a nivel internacional gracias al alcance del A400M.

Aunque el resultado final fue satisfactorio, durante el desarrollo de las pruebas la CECTA tuvo que solventar varios problemas de amarre al avión debido al peso y al tamaño de algunos de los vehículos, especialmente los camiones. En concreto en las imágenes se ve un Renault K430 4x4.

Además, se ha probado la técnicas en otros vehículos como un estación de comunicaciones montada en un Vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) S3, y los también 4x4 Volkswagen Amarok. (Julio Maíz Sanz)

Fotografia: Uno de los camiones Renault K430 4x4 de la UME bajando de un A400M. (foto Ejército del Aire).

Además se evaluó el embarque, anclaje y desembarco de otros medios 4x4 de la UME como este VAMTAC S3, con estación de comunicaciones. (foto Ejército del Aire).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.