¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Universidad de Granada acogerá el segundo Congreso de Logística Inteligente para la Defensa

Los próximos días 15 y 16 de febrero la Universidad de Granada acogerá la segunda edición del Congreso “Logística inteligente para la Defensa”.

Durante esos días tendrá lugar el segundo Congreso del convenio firmado entre la Armada y la Universidad de Granada en mayo de 2021. Bajo el título “Logística inteligente para la Defensa” el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) situado en la Avenida del Conocimiento de Granada se abordarán en forma de ponencias académicas, demostraciones técnicas y mesas redondas los principales proyectos de I+D+i de logística inteligente y se analizará la estrategia de sostenimiento inteligente a medio y largo plazo en la Armada.

Clave en estas iniciativas es la aportación del CESADAR, el Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada, un centro situado en el Arsenal de Cartagena, bajo dependencia orgánica del Jefe de Mantenimiento de ese arsenal y que recibe diariamente datos de más de 4.000 activos navales procedentes de más de 32 buques de la Armada española. Algunos de esos buques, desplegados por medio mundo en el marco de misiones internacionales, envían al CESADAR envían más de 30.000 variables al día lo que permite analizar en todo momento su estado y posibilita optimizar su logística.

Para el Alférez de Navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Francisco Lamas López, director técnico de programas de innovación en el CESADAR, “el objetivo de este segundo congreso es mostrar las capacidades en el desarrollo de diferentes tecnologías aplicables a la logística inteligente por parte de la industria de defensa nacional. Todo ello en un ambiente académico, que pretende ser vector de innovación en este campo. Este congreso pretende afianzarse como evento de demostración de capacidades tecnológicas aplicadas a la logística inteligente y el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas”.

En marzo del año pasado la Universidad de Granada acogió el primer congreso de este convenio, titulado “Sostenimiento predictivo de la flota con inteligencia artificial”. El formulario de ingreso, el programa y otros datos están disponibles en la web del Congreso.  (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.