Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Uniformes del Tercio de Armada en la última década

La Oficina de Relaciones con la Prensa (ORP) de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, en San Fernando (Cádiz), acaba de presentar un libro en el que se repasa la uniformidad de la unidad durante los últimos 10 años.

A lo largo de 138 páginas se muestran minuciosamente los uniformes y equipos de hasta 63 profesionales, desde los fusileros de los Batallones de Desembarco hasta los tiradores de élite, pasando por el imprescindible personal de mantenimiento.

El libro utiliza una fórmula similar a la que creó hace ya muchos décadas la editorial británica Osprey, referente en esta campo de aunar las fotos reales, una minuciosa descripción del uniforme, material y armamento de cada uno de los profesionales descritos, y una lámina pintada de éste, que en el caso de Uniformes del Tercio de Armada se basa en la imagen fotográfica.

Aunque hablamos de un trabajo coordinado por la ORP del Tercio de Armada, en la 3 página se cita que las 126 magníficas fotos que incluye se han realizado por parte del teniente (reserva) Eduardo Gómez Olano y el cabo Guillermo Álvarez Carrasco.

También se mencionan los profesionales de nuestra Infantería de Marina, la más antigua del mundo, que han colaborado en la obra, que son: comandante Daniel Castillejo Cano, comandante Emilio López Ruiz, suboficial mayor Leopoldo Gómez Almagro, brigada Francisco González Orozco y el brigada Francisco Macías Macías.

Una obra imprescindible para los aficionados a los temas militares, que además se puede descargar completamente gratis en la página web de las publicaciones del Ministerio de Defensa: https://publicaciones.defensa.gob.es/uniformes-del-tercio-de-armada-de-la-ultima-decada-libros-pdf.html (Julio Maíz)

Foto: Uniformes del Tercio de Armada de la última década.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.