Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los tres A330 MRTT para el Ejército del Aire español serán comprados a Iberia

Si bien los acuerdos que alcanzó el Gobierno español con Airbus, anunciados tras la reunión que mantuvieron a finales de julio sus presidentes respectivos, Pedro Sánchez y Guillaume Faury, están pendientes de su encaje presupuestario, hemos podido saber que los tres aviones cisterna multirrol Airbus A330 MRTT que se ha comprometido adquirir para el Ejército del Aire no serán aviones nuevos sino comprados inicialmente para Iberia, que está en proceso de reducir su flota para adaptarse a las circunstancias de la pandemia.

Los aviones serán transformados a MRTT (Multi-Rol Tanker Transport) por Airbus Defense and Space en sus instalaciones madrileñas de Getafe, posiblemente con alguna participación de Iberia Mantenimiento. La incorporación de estos 3 aparatos se enmarca en las medidas acordadas entre el Ejecutivo y la multinacional europea que buscan minimizar el impacto sobre el empleo en las factorías españolas (Getafe (Madrid), San Pablo (Sevilla), Albacete, Cádiz y Illescas (Toledo)) derivado de la reducción de la cadencia de producción en los principales programas comerciales y por la bajada de inversión y caída de exportación en los programas de defensa. Junto a los 3 aviones cisterna, el Gobierno español se comprometió a la adquisición de cuatro C295 de Patrulla Marítima, 36 helicópteros H135 y 4 H160, entre otras medidas.

Fotografía: Airbus A330-200 de Iberia (Foto Antonio Camarasa).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.