Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Torre Samson 30 para el VCR ya está en Sevilla

La primera de las torres de empleo remoto de 30 mm. que se consideran para equipar al Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra ya está en las instalaciones de General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira.

La torre Samson 30 de la empresa PAP Tecnos, filial Española de la israelí Rafael, llegó el pasado 8 de agosto a la planta sevillana donde se ha comenzado su instalación en el Demostrador D2 del programa VCR según recordamos recientemente.

La torre Samson 30 (antes denominada Samson Mk2) fue también presentada en forma de maqueta en la pasada edición de la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF) junto a otros sistemas que PAP tecnos ofrece para el “Dragón” y para otros programas en estudio en las Fuerzas Armadas españolas.

La oferta de esta empresa para incrementar la supervivencia, maniobrabilidad y capacidad defensiva del programa VCR pasa por ofrecer la torre de empleo remoto Samson 30, una nueva versión de la familia de torres de empleo remoto Samson. Esta torre diseñada para el programa 8x8 incluye un cañón de 30 mm. y una ametralladora coaxial de 7,62 mm., dos misiles multipropósito SPIKE LR1 o el nuevo LR2, y dos visores electroópticos independientes similares, uno para el jefe del vehículo y otro para el tirador. Opcionalmente, el sistema de protección activa Trophy puede también ser integrado en la Torre Samson 30, además de la posibilidad de ser integrado también en la barcaza del vehículo.

Ahora hemos podido saber que la torre Samson 30 alojará en su interior 230 proyectiles para el cañón Mk44 de 30 mm. y otros 500 para la ametralladora coaxial de 7,62 mm., ambas armas pudiendo recargarse desde el interior de la torre, además de los 8 lanzafumigenos distribuidos en grupos de cuatro a cada lado, además de los ya citados dos misiles Spike. Una escotilla en la parte superior permite además asomar la cabeza al jefe del vehículo si la situación lo requiere, al estilo de las torres tripuladas.

Cabe destacar que PAP Tecnos es la única empresa que hasta la fecha, ha suministrado en España torres de empleo remoto para vehículos terrestres, proporcionando además el servicio de mantenimiento a estas tanto en España como en zonas de operación.

Alta Tecnología Española de Tecnobit

La torre también cuenta con muy importantes componentes de alta tecnología española, puntera a nivel nacional e internacional. En concreto, Tecnobit-Grupo Oesía ha desarrollado y fabricara los dos visores electroópticos de la torre Samson 30.

Estos visores, que se comercializaran además en el mercado internacional y para distintas aplicaciones, se fabricaran en la planta de producción que Tecnobit-Grupo Oesia cuenta en Valdepeñas, permitiendo la creación de empleo de alta tecnología.(José Mª Navarro García)

Fotografía :La Samson 30 en FEINDEF (autor)

·La torre Samson 30  en Pap Tecnos (autor)

·Características principales de la Samson 30 (Rafael)

·Infografías de la Samson 30 en dos Piranha V (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.