Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La torre de armamento Guardian 30 de Escribano sobre el Demostrador D4 del VCR 8x8 Dragón

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering realizó la semana pasada una evaluación de su torre de empleo remoto Guardian 30 instalada en uno de los demostradores del programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón”, concretamente el D4 que anteriormente había servido para evaluar la torre tripulada Hitfist y que la empresa adjudicataria de la fabricación del primer lote del 8x8, Tess Defence, ha cedido a Escribano.

Escribano Mechanical & Engineering desplazó al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla en Albacete, tanto el D4 dotado de la Guardian 30, como el Piraña III cedido por la Infantería de Marina dotado de la misma torre, plataforma que ha sido empleada por la empresa durante este pasado año para integrar la torre. Durante este mes está previsto que realicen las pruebas a las tres torres de 30 mm. de empleo remoto que pugnan por equipar al Dragón, tras la recepción de las propuestas económicas a la respuesta de la RFQ de Tess Defence.

Como pudimos comprobar la semana pasada, se ha procedido a desmontar la torre tripulada, dejando el interior del vehículo accesible a la instalación del tirador, que en lugar de ir en la cesta de la torre junto al jefe del vehículo como en la torre tripulada, ahora se encuentra protegido en el interior de la barcaza. Como pudimos comprobar, la torre cuenta con dos escotillas retráctiles de generosas dimensiones a través de la cual el personal de la barcaza puede no solo recargar los sistemas de armas manteniéndose en el interior sino también salir del vehículo al exterior o acceder a él por la parte superior de la torre.

Durante las pruebas se realizaron pruebas de tiro con el cañón MK44S de 30 mm. con que va dotada la torre Guardian, incluyendo munición ABM (airbust). En las imágenes la Guardian 30 se presenta con el blindaje integrado, los lanzafumígenos Wegman en posición frontal y lateral, estación meteorológica, receptores de alerta láser, así como los dos bloques sensores para tareas hunter-killer con que cuenta, que en breve serán sustituidos por otros más compactos.

Las imágenes que presentan juntos tanto al Piraña III como al Dragón dejan a las claras el gran tamaño del nuevo 8x8, con una barcaza de gran altura, aunque también destaca el perfil bajo de la torre Guardian 30. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Demostrador D4 dotado de torre Guardian 30 (EM&E)

Primer plano de la torre Guardian 30 (EM&E)

El CENAD de Chinchilla acogió nuevas pruebas de la Guardian 30, ahora sobre el D4 (EM&E)

El Piraña III parece pequeño al lado del Dragón (EM&E)

Bloques independientes para jefe de vehículo y tirador, para misiones hunter-killer (EM&E)

La pareja formada por el Dragón y la torre remota Guardian 30 (EM&E)

La Guardian 30 abriendo fuego sobre el D4 (EM&E)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.