¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los tiradores de precisión del MOE en Fort Bragg, Carolina del Norte

El binomio del MOE recibe instrucciones sobre uno de los ejercicios que iba a realizar. (US Army, K.Kassens)
El binomio del MOE recibe instrucciones sobre uno de los ejercicios que iba a realizar. (US Army, K.Kassens)

El Mando de Operaciones del Ejército de los Estados Unidos (USASOC, United States Army Special Operations Command) tiene sus instalaciones principales en la enorme Base de Fort Bragg (Carolina del Norte) que ha contado estos días con invitados de varios países. Entre ellos militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra español.

Se trataba, por lo que ha dado a conocer el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos, que es quien nos ha facilitado la información precisa, de binomios de tiradores de precisión especializados en el manejo de distintos tipos de armas largas con las que conseguir impactos certeros.

Importante para los tiradores de precisión es introducir los cambios en la torreta del visor para centrar su tiro a la distancia pretendida. (US Army, K.Kassens)

La presencia en Fort Bragg de ese personal tan característico del MOE ha tenido como motivo principal en que hayan participado en la edición del 2023 de la USSOCOM International Sniper Competition. Se ha desarrollado durante varias jornadas -al menos tres de tiro real- de la tercera semana de marzo y allí han estado presentes militares de Operaciones Especiales llegados de distintos países. Oficialmente, se ha señalado que entre los diecinueve equipos de dos personas participantes en el evento de tiradores de precisión del USASCO estaban aquellos que representaban a España y al MOE.

Interesantes pruebas

Esos profesionales españoles, que tienen una dilatada experiencia profesional a sus espaldas en el empleo de las armas, equipos y sistemas que caracterizan a los tiradores de precisión, han cubierto las pruebas a las que han sido sometidos por parte de los instructores del “John F.Kennedy Special Warfare Center and School” de Fort Bragg que lideran los cursos de preparación de las Operaciones Especiales del United States Army.

El personal del MOE ha llevado sus armas personales y los modernos rifles Accuracy AXMC del 338 Lapua Magnum con su supresor sónico. (US Army, K.Kassens)

Se ha valorado, en los distintos ejercicios planificados, la habilidad de los binomios para trabajar de forma conjunta, disparar hacia los objetivos marcados y completar los ejercicios de forma rápida y precisa. Lo han hecho en distintos tipos de escenarios allí disponibles y contra objetivos situados a distancias especialmente largas.

Hemos identificado que los militares del MOE, tiradores de precisión por su especialización, llevaban consigo armas personales de dotación estándar en el Ejército de Tierra y los modernos rifles de precisión Accuracy AXMC del 338 Lapua Magnum que ellos fueron los primeros en recibir dentro del Ejército de Tierra. Es un arma de cerrojo muy versátil en la que su cañón de 27” y la potencia de sus cartuchos generan precisión y contundencia suficiente como para abatir a una persona situada a más de 2 kilómetros de la posición de tiro; los visores por ellos usados han sido los ópticos diurnos Schmidt & Bender PMII de 3-27x56mm y en sus armas largas fijados los supresores sónicos. (Octavio Díez Cámara)


Militares del MOE en uno de los ejercicios en el que disparaban a sus blancos desde un emplazamiento urbano. (US Army, K.Kassens)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.