¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Tercio de Armada de la Infantería de Marina recibe sus fusiles de asalto HK416, armarán al subgrupo táctico que desplegará en Rumanía

Un infante de Marina del TEAR empuña su nuevo fusil de asalto HK416A5. (Foto Tercio de Armada)

Desde la sede de la Brigada de Infantería de MarinaTercio de Armada” (BRIMAR/TEAR), en San Fernando (Cádiz), llegan las primeras imágenes de sus nuevos fusiles de asalto Heckler & Koch HK416A5. Acaba de recibir una primera remesa que equipará a los integrantes del subgrupo táctico que desplegará en Rumania.

Desde el año 2019 la denominada Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), las fuerzas de operaciones especiales de la Armada española, que depende de su Fuerza de Infantería de Marina (FIM), utilizan este moderno fusil de asalto alemán, con el que sustituyeron las diferentes versiones del Heckler & Koch HK G-36.

En septiembre de 2021, el general de división Rafael Roldán Tudela, actual Comandante General de IM (COMGEIM), ya apuntaba al fusil HK416A5 para dotar al conjunto de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM). En septiembre de 2023, informamos en exclusiva que la compra de un lote de armamento por parte de la Armada española a la firma Heckler & Koch, que incluía dichos fusiles de asalto, que sería destinados al TEAR.  

Con este primer lote de HK416A5 comienza el reequipamiento de la BRIMAR/TEAR con esta moderna arma alemana. (Foto Tercio de Armada)

Ahora, las imágenes de un miembro del Tercio de Armada, como se aprecia en el escudo que lleva en la manga de su uniforme, confirma que dicha Unidad, que constituye a la fuerza de combate por antonomasia de la FIM, está empezando a dotarse de los HK416A5.

En concreto, nos confirman fuentes de la Unidad, esta primera remesa servirá para dotar al personal que formará parte del subgrupo táctico (S/GT) que está generando la BRIMAR/TEAR para desplegar en el marco de la misión de la OTAN en Rumanía, cuyo primer contingente se denominará FIMAR-R-I.

Estos fusiles de asalto HK416 son de la moderna versión A5E3a, que llevan el cañón de 14.5”, posibilidad que también adelantamos.  (Julio Maíz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.