¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 10 de febrero de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

El Teniente general Cabrerizo Calatrava nuevo SEJEME, el TG Ramírez Altozano nuevo JEMALE. Ceses y ascensos en el alto mando de Ejército de Tierra

En Consejo de Ministros del 10 de febrero, el Gobierno ha decretado los siguientes ceses y ascensos en el alto mando de Ejército de Tierra.

Ceses en el Ejército de Tierra

  • Teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra Alejandro Gonzalo Escámez Fernández como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, con fecha de efectividad de 12 de febrero de 2026, fecha de su pase a la situación de reserva, agradeciéndole los servicios prestados.
  • Teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra Manuel Busquier Sáez como Inspector General del Ejército de Tierra, con fecha de efectividad de 12 de febrero de 2026, fecha de su pase a la situación de reserva, agradeciéndole los servicios prestados.
  • Teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava como jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, con fecha de efectividad de 12 de febrero de 2026.
  • Teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra Raimundo Rodríguez Roca como jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, con fecha de efectividad de 12 de febrero de 2026.

Ascensos Ejército de Tierra: Cuerpo General

  • A Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra el General de División Guillermo Ramírez Altozano, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • A Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra el General de División Joaquín Broch Hueso, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • A General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra el General de Brigada Ricardo Esteban Cabrejos, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • A General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra el General de Brigada Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.

Ministerio de Defensa Gabinete Técnico de la Ministra

  • A General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra el Coronel José Ramón Collazo Mazaira, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • A General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra el Coronel  Andrés González Alvarado, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.

Guardia Civil Cuerpo de la Guardia Civil

  • A General de División del Cuerpo de la Guardia Civil el General de Brigada David Blanes González.
  • A General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil el Coronel Andrés Manuel Velarde Tazón.

Nombramientos Ejército de Tierra

  • Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (SEJEME), con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Raimundo Rodríguez Roca como Inspector General del Ejército de Tierra, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Guillermo Ramírez Altozano como Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (JEMALE), con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.
  • Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra Joaquín Broch Hueso como Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, con fecha de efectividad de 13 de febrero de 2026.

Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.