Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Task Force “Toro” española en acción en Irak, con galería fotográfica

Según datos oficiales de la coalición “Inherent Resolve”, que lucha en Irak y Siria contra el terrorismo islámico, los helicópteros españoles de la Aviación de Ejército/FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) de la Task Force “Toro” han transportado durante el pasado mes de enero un total de 60.000 Kg, en torno al 40% del total de la carga aérea de la coalición.

Este arduo trabajo, que se realiza sobre un territorio potencialmente hostil en cada rincón, lo realiza una exigua fuerza española formada por unos 75 efectivos y seis helicópteros: tres Boeing CH-47D Chinook y otros tantos Airbus Helicopters AS532 Cougar. ( Julio Maíz. Fotos: EMAD, US Army y Inherent Resolve)

Uno de los Airbus Helicopters AS532UL “Cougar” de las Task Force “Toro” mostrando las banderas de España y Estados Unidos.

Uno de los artilleros de un “Cougar” empuña una ametralladora FN MAG de 7,62 mm, durante una de las múltiples misiones.

Operación de descarga de material de un CH-47D “Chinook” en la base de Besmayah.

El personal de la Task Force “Toro” formado en la base de Camp Taji.

Los españoles operan integrados en una unidad de mayor entidad del US Army norteamericano, que utiliza “Blackhawk” y CH-47F “Chinook”, como el de la imagen.

Las tareas de mantenimiento son vitales para la gran eficacia de la pequeña flota de helicópteros españoles.

Personal de la Task Force “Toro” descarga de un Antonov An-22 uno de sus AS532 “Cougar” en la plataforma de Camp Taji.

La labor de los helicópteros españoles, como este “Chinook”, es incesante.

Los helicópteros españoles también han transportado miles de pasajeros, como al mayor general británico John Ghika, que en ese momento era el segundo jefe de la coalición “Inherent Resolve”.

La inter-operatividad entre el personal del US Army (a la izquierda) y los españoles es absoluta.

Los helicópteros de transporte táctico son vitales para las acciones de la coalición en Irak.

El guion de la Task Force “Toro”, incluye la histórica aspa de San Andrés y una original adaptación de un animal tan español como el toro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.