Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El subsecretario de la Marina de los EE.UU. visita el ministerio de Defensa español

El subsecretario de la Marina de los Estados Unidos, Thomas B. Modly, ha sido recibido por autoridades en el ministerio de Defensa, tras realizar una visita a la base naval de Rota, informa Defensa en un comunicado. La visita se produce cuando aun colea entre España y Estados Unidos el malestar por la retirada de la fragata de la Armada española Mendez Núñez del grupo de combate del portaaviones de la US Navy Abraham Lincoln. En Madrid  Modly ha mantenido encuentros con el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan F. Martínez Núñez y con la directora general de Política de Defensa, Elena Gómez. En ambas reuniones, Modly, asegura el Ministerio, manifestó su satisfacción por el grado de cooperación e interoperabilidad que mantienen las Marinas de los Estados Unidos y España; se refirió a la sinergia y grado de conocimiento mutuo entre sus miembros, a los que contribuye  la interacción y convivencia en la base naval de Rota, y resaltó cómo dicha sinergia abarca otros ámbitos de cooperación, como el industrial. 

 

Thomas Modly destacó el apoyo que reciben en las instalaciones de la Base Naval, concretamente en el ISEMER (escalón de mantenimiento de la base), y la profesionalidad y eficacia de la empresa española Navantia, informa el Ministerio.   Por su parte, el secretario general de Política de Defensa coincidió en la importancia de esa relación profesional e industrial, mutuamente beneficiosa, y destacó el apoyo del Ministerio a la industria nacional de defensa y a su proyección internacional. Ambas autoridades, informa Defensa en su comunicado, apuestan por mantener las actuales buenas relaciones en materia de Defensa, tanto en el plano bilateral como en el seno de la Alianza Atlántica.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.