Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional de EEUU recibe la Cruz del Mérito Naval

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha impuesto la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a la subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Celeste Wallander, en la sede del Departamento, por su “extraordinario espíritu de colaboración” que ha favorecido la interlocución y sintonía entre ambos departamentos.

La titular de Defensa ha agradecido a Wallander “tu determinación, que nos ha permitido alcanzar acuerdos muy beneficios para nuestros países”, y ha asegurado que “España se siente muy cerca de EEUU”.

Robles ha confiado que la alianza estrecha y fiable entre España y Estados Unidos permita a los dos países “en estos momentos tan difíciles continuar trabajando juntos por la paz en el mundo”.

La subsecretaria Wallander ha subrayado que “este extraordinario honor” es un testimonio de las excelentes relaciones entre los dos países, y un recordatorio de su confianza mutua: “España puede contar siempre con EEUU”.

Durante un encuentro previo al acto de condecoración, la ministra de Defensa le ha trasladado a Wallander las condolencias por el ataque a una base estadounidense en Jordania, con tres militares fallecidos y varios heridos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.