Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Submarinos, fragatas, navíos logísticos y patrulleros, la OTAN pisa fuerte en Cartagena (con galería fotográfica)

La base naval de la Armada española de Cartagena concentró la semana pasada a navíos de la OTAN de los más diversos tipos, una fragata y un patrullero español, un navío logístico francés e incluso un submarino portugués, durante los cambios de mando de dos de las agrupaciones navales permanentes de la OTAN, la de navíos de escolta nº 2 o Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG2), y la de Medios Contra Minas (MCM) nº2 o Standing NATO Mine Countermeasures Group Two (SNMCMG2).

Además al encuentro de medios navales de la Alianza se sumaba el submarino portugués “Tridente” (S-160), del tipo U 209UP fabricado en Alemania basado en el exitoso diseño del tipo U-214. El S-160 llegaba a Cartagena procedente de su base de Alfeite (Lisboa), la principal instalación de la Marinha Portuguesa, para realizar una escala en el marco de su misión en favor de la operación Sea Guardian de la OTAN, que se desarrollará en el Mediterráneo, donde operará durante dos meses, como ya informó defensa.com.

Fotografía: El submarino “Tridente” (S-160) atracando en el cartagenero muelle de La Curra. (foto José Damián González Martínez)

El veterano buque de aprovisionamiento de la Marine Nationale francesa “Somme” (A-631). (foto José Damián González Martínez)

Vista de popa de la fragata “Méndez Núñez” (F-104), que hasta el 22 de junio fue el buque de mando de la SNMG2. (foto Armada)

Entrada de la fragata “Méndez Núñez” en la rada de Cartagena. (foto José Damián González Martínez)

Imagen del muelle de cruceros de Cartagena, de derecha a izquierda, vemos a la fragata “Méndez Núñez”, el patrullero “Rayo” (P-42), y el “Somme” (A-631). (foto Armada)

En primer plano, el submarino “Tridente” (S-160), justo detrás se ve un BAM (Buque de Acción Marítima) de la Armada española. (foto José Damián González Martínez)

El BAM “Rayo” (P-42) es desde el 22 de junio el buque de mando de la SNMCMG2. (foto Antonio Rodriguez Santana)

Momento en el que el capitán de navío español Núñez de Prado recibe el estandarte de la SNMCMG2. (foto Armada)

La fragata “Méndez Núñez”  atracada en el muelle de cruceros de Cartagena, (foto Armada)

Vista de popa de la fragata “Méndez Núñez”. (foto José Damián González Martínez)

El buque de aprovisionamiento de la “Marine Nationale” francesa “Somme” (A-631). (foto Armada)

Detalle de la parte superior de la vela del submarino portugués “Tridente” (S-160). (foto José Damián González Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.