Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Subasta de 129 lotes de material militar de las Fuerzas Armadas españolas para coleccionistas

Las cifras confirman que hay un mercado nacional e internacional que está interesado por lo que los ministerios de Defensa ni usan, ni quieren. La salida mediante subasta de stocks es seguida por analistas e inversores, y son también de enorme interés para los coleccionistas.

La inercia actual de los ejércitos es convertir los almacenes, bases y cuarteles en basureros o vender el material en chatarrerías. Sin embargo, un análisis pormenorizado de la demanda confirma que es posible lograr una buena gestión de la obsolescencia y consolidarla como una oportunidad. Esta gestión maximiza y pone en valor el material de las Fuerzas Armadas, y se trata, como es el caso de las subastas, de objetos singulares para los coleccionistas.

La web escrapalia.com ha puesto en marcha una subasta de cientos de objetos de origen militar, de la Armada y los Ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas. Se trata de objetos únicos y que raramente salen al mercado. Entre los lotes, destacan diversas partes del caza de combate F-18 Hornet, como estabilizadores y llantas, el equipo de posicionamiento y el sistema de navegación; elementos del portaaviones Príncipe de Asturias, como el asiento de mando; depósitos del caza F-5; elementos de comunicación del submarino S-60, como su teléfono; un torpedo de entrenamiento, o diversas partes de los vehículos blindados BMR del Ejército de Tierra.

La subasta de los 129 lotes finaliza el día 22 de diciembre y los objetos del catálogo se podrán adquirir desde 5€ como precio de salida. Todo el material del Ministerio de Defensa se podrá visitar, mediante registro previo en la web, los días 16 y 17 de diciembre en el almacén logístico situado en Fontanar (Guadalajara).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.