Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Space Defense Industry Sevilla Summit 2022: Sevilla será centro neurálgico del sector Defensa y Aeroespacial en España

A lo largo de dos días, los próximos 22 y 23 de noviembre, la capital hispalense acogerá a expertos de referencia  y profesionales del sector espacio, defensa y aeronáutica en el evento Space Defense Industry Sevilla Summit 2022 bajo el título: Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas.

El Space Defense Industry Sevilla Summit 2022 es una iniciativa coorganizada por Fibes Sevilla que se orienta al impulso del análisis de riesgos, seguridad y geopolítica, ciberseguridad, tecnología y capacidades industriales.

El evento contará con un cuadro de ponentes de altísimo nivel, entre otros tomarán parte José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Timo Pesonen, Director General de Industria de Defensa y Espacio, Comisión Europea; Pedro A. Fuster, Subdirector General de Estrategia Industrial de la DGAM; María Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), el General Rafael García Hernández, Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE); Fernando Poole, Jefe de Sistemas Satelitales y de Ciberdefensa de la SDG Programas (DIGAM); Miguel Belló, Comisionado para el PERTE Aeroespacial, Ministerio de Ciencia e Innovación, Soraya Sáenz de Santamaría, Socia, Cuatrecasasy ex Vicepresidenta del Gobierno de España y Constantino Méndez, ex Secretario de Estado de Defensa.

Junto a ellos, en el panel de ponentes incluyen altos directivos de la industria de Defensa: Indra, Navantia, Inta, Oesía, Escribano M&E, Hispasat, Aertec, GMV, TEDAE, Hisdesat, GDELS-Santa Bárbara Sistemas y SAPA Placencia, entre otras empresas e instituciones.

El evento en Sevilla, polo aeroespacial español  y firme candidata a sede de la agencia espacial española, será un punto de encuentro en el que representantes públicos y privados abordarán, desde una perspectiva internacional, temas esenciales como la innovación, digitalización y tecnología en los ámbitos de defensa, espacio y seguridad, así como la industria vinculada a los mismos.

En este marco, el evento está organizado en torno a cinco bloques temáticos: la defensa como garante de la seguridad colectiva en los países democráticos; las capacidades de la industria de seguridad y defensa española en Europa; la tecnología como vector del proceso de cambio; la ciberseguridad, potencialidades y vulnerabilidades; y el Espacio como eje de desarrollo de la humanidad.

Space Defense Industry Sevilla Summit 2022 será presencial en cuanto a ponentes y emitido por streaming.

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.