Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lo que el Sistema FORAN de Sener Marine ha aportado al éxito de las Corbetas de Navantia para Arabia Saudí

El programa de cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita, la primera botada ya el pasado 22 de julio en el astillero de San Fernando, Cádiz, ha supuesto un importante hito en tanto se ha desarrollado exitosamente toda la ingeniería de diseño y construcción con unos plazos ajustados y en un buque con un diseño de última generación y equipado con la tecnología más avanzada de su clase.

En el éxito de ese proceso ha jugado un papel destacado el uso de la herramienta de diseño FORAN de Sener Marine. El Sistema de CAD Naval FORAN ha permitido, de hecho, el diseño integral de las corbetas en la etapa de ingeniería básica e ingeniería de detalle, desde los cálculos iniciales de Arquitectura Naval hasta la generación de información para los diferentes talleres y obra.

El software también ha facultad la gestión de los procesos de trabajo de Navantia en la plataforma Windchill con todo el modelo de diseño de la estructura, los sistemas del buque de las diferentes disciplinas, así como los sistemas eléctricos, comunicaciones y de combate. Mediante el software FORAN, los especialistas de Navantia  han producido una completa maqueta digital con un preciso modelo 3D que será fiel reflejo de los buques finales.

El Sistema FORAN es un software español desarrollado por la empresa Sener y con implantación internacional, presente en los programas militares más exigentes actualmente, entre otros, las nuevas fragatas de la clase Hunter para la Marina Real Australiana, las T26 para La Royal Navy o los submarinos de propulsión nuclear de la clase Dreadnought también para la Royal Navy.

FORAN es una herramienta de CAD altamente especializada para el diseño de buques de superficie y submarinos que está en continua evolución, incorporando funcionalidades innovadoras para la Transformación Digital en la industria Naval.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.