Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La nueva pistola de los GEO

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), las unidades de élite de la Policía Nacional española, contarán con la nueva pistola Sig Sauer full size Pro.

En fechas recientes se ha adjudicado un contrato para el suministro de al menos 300 pistolas con las que equipar a las dos unidades de élite de la Policía Nacional española. De entre las cuatro propuestas presentadas se ha impuesto la pistola Sig Sauer modelo P320 en versión full size Pro adaptada a los requerimientos de estas unidades y dotadas de accesorios específicos.

Las pistolas deberán ser suministradas en un plazo de tres meses tras superar un proceso de evaluación técnica cuya puntuación suponía el 40 por ciento de la valoración de las ofertas, siendo el 60 restante el peso de la oferta económica.

La P320 full size Pro, nueva pistola para el GEO y los GOES (Sig Sauer)

La pistola del fabricante estadounidense Sig Sauer, representada en España por Viatorplusultra recibió la mejor puntuación tras las evaluaciones realizadas por un equipo formado por miembros de las dos unidades. Entre los aspectos que se evaluaron están la precisión, la ergonomía, el desempeño de las miras de serie, el uso con guantes, la facilidad para cambiar de cargadores, el manejo del sistema de puntería láser e iluminación incluido o el de la funda táctica.

La P320 full size Pro es uno de los miembros de esta pistola de mecanismo por aguja lanzada, fabricada en acero, con grip o agarre de polímero y cargador de 17 cartuchos, recamarada en 9 mm. Pb. pero cuyo diseño con un subconjunto interior independiente que aloja los mecanismos permite adaptarla a otros calibres con facilidad.

Algunas de las características destacadas de la pistola como alojamiento para visor, gatillo recto o miras de tritio (Sig Sauer)

Adaptada a GEO y GOES

El modelo adaptado a las necesidades específicas de los GEOS y los GOES tiene el  gatillo recto, miras de tritio y corredera diseñada con base para elemento de visión holográfica. Tiene un peso de 840 gramos y usando el cargador estándar permite disponer de nada menos que 17 cartuchos más uno en la recámara.

Puede adaptarse a manos de distintos tamaños al poder elegir entre tres medidas de grip diferentes. Tanto la retenida del cargador como la de la corredera pueden adaptarse para el uso por parte de tiradores diestros o zurdos.

El módulo de iluminación con que contarán las pistolas (Nightstick)

Además se suministrarán fundas que pueden ser adaptadas para su uso en la pernera, cintura o pecho, un portacargador doble, específicamente adaptada a este proyecto de la marca Red River. También destaca la inclusión de un módulo de puntería que incluye linterna y puntero láser que se instala bajo el armazón, de la marca Nightsick.

El GEO es usuario desde sus inicios de pistolas de esta  marca que, además de las propias pistolas, ofrece un conjunto de elementos como son supresores sónicos, munición o elementos ópticos. Desde su comercialización en 2014 la P320 está en servicio en fuerzas armadas y policías de medio mundo y ha servido de base para el desarrollo de las nuevas pistolas reglamentarias de las Fuerzas Armadas estadounidense, la M17 y M18.

Viatorplusultra está especializada en el suministro de equipos especiales para Fuerzas Armadas y unidades policiales, destacando por ejemplo el suministro reciente de los nuevos subfusiles MCX Rattler para la Guardia Civil, también de Sig Sauer.  (José Mª Navarro García)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.