¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Siete magníficas oportunidades para ver en acción a la Patrulla Águila

El Ejército del Aire y del Espacio ha programado la participación en 7 eventos de su emblemática Patrulla Águila, la primera exhibición, que anuncia el todavía provisional calendario de actuaciones de la Patrulla Águila, será en “casa”, en concreto sobre las aguas del Mar Menor, del que es ribereña la murciana Base Aérea de San Javier, sede de la Academia General del Aire (AGA) y de la Patrulla Águila.

Así, el denominado San Javier Airshow tendrá lugar en dicho escenario el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

La siguiente cita de los 7 aviones C101 que componen la Patrulla Águila será el 1 de junio, sobre el Principado de Asturias, cuando se celebrará en la ciudad de Oviedo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), que será presidido por el Rey Felipe VI.

Muy poco después se podrá volver a ver la exhibición sobre la vertical de la Base Aérea de Albacete, en el festival aéreo con motivo del 50 Aniversario del Ala 14, que se va celebrar  el 15 y 16 de junio.

Los C-101 de la Patrulla Águila durante la exhibición del pasado año en Gijón. (foto Julio Maíz)

El fin de semana del 27 al 28 de julio la Patrulla Águila volverá a Asturias para participar, sobre la Bahía de San Lorenzo, en el denominado Gijón Air Show, uno de los más consagrados festivales aéreos que se celebran en España.

No será hasta el 6 y 7 de septiembre cuando se pueda ver a la formación fuera de la geografía española, será en el sureste de Austria, en el denominado festival Air Power, que se convoca todos los años en la Base Aérea de Zeltweg.

El fin de semana siguiente la Patrulla Águila y su personal, con el apoyo de algún avión de transporte A400M o un C295 del Ejército del Aire y del Espacio, como es preceptivo, se desplazará a Grecia para participar en la Base Aérea de Tanagra, a unos 70 kilómetros de Atenas, en la denominada Athens Flyngs Week.

La última de las exhibiciones programadas, a las que podrían sumarse alguna más, será el 12 de octubre, participará en el acto a los Caídos y el desfiles aéreo con motivo del día Nacional de España. (Julio Maíz)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.