Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SDLE presenta para operaciones especiales un dron capaz de operar en espacios cerrados

La compañía española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) ha presentado  un dron específicamente diseñado para operar en espacios cerrados apto para aplicaciones especiales.El denominado IRP por Individual Recognition Plafform (Plataforma de Reconocimiento Individual) es un dron eléctrico propulsado por cuatro rotores, fabricado en materiales de alta resistencia y bajo peso que puede operar dentro de espacios confinados, de ahí que sea de gran utilidad para unidades de operaciones especiales tanto policiales como militares, así como para tareas de reconocimiento en instalaciones críticas como elemento de reconocimiento NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico).

 

Se trata del producto más reciente de la compañía española que fue presentado en la feria IDEX que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Abu Dabi y de nuevo mostrado en FEINDEF. Es tan ligero y compacto que puede ser operado con una mano, dispone de una autonomía de 15 minutos y sobre todo, puede operar en entornos de GPS denegado (GPS-denied).

Cuenta con sensores electroópticos diurnos y térmicos y al estar construido mediante técnicas de fabricación aditiva, puede construirse empleando aluminio o plástico y adaptando sus dimensiones o peso a las especificaciones del cliente. (José Mª Navarro García)

Fotografía: En el stand de SDLE era visible el IRP asociado a un terminal portátil para su control (SDLE)

·El IRP de SDLE (SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.