Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SDLE mantendrá los RG-31 del Ejército de Tierra

La compañía española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) se ha adjudicado un contrato de la Sección de Asuntos Económicos (SAECO) del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas (PCMVR) nº2 para el mantenimiento de los vehículos del tipo MRAP (Mine Resistant Ambust Protection) RG-31 Mk5E conocidos como “Nyala” del Ejército de Tierra.

El contrato tiene una dotación económica de 260.000 euros y una duración de un año, constituyendo uno de los lotes de una licitación de 400.000 euros que incluye también el mantenimiento de los vehículos de recuperación MAXXPRO.

La empresa trabajará en sus instalaciones de Móstoles y en las del PCMVR nº2 en El Higuerón (Córdoba) para realizar las tareas de reparación y mantenimiento correctivo y preventivo de la flota de estos vehículos, que alcanza la centena y que fueron desplegados hace diez años en el conflicto de Afganistán dando relevo a los veteranos Blindados Medios de Ruedas (BMR).

Se realizarán tareas de mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo y asistencia técnica, incluyendo el repintado de las carrocerías para asegurar la completa operatividad de estos medios especializados. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un RG-31 dotado de brazo telescópico y asignado al Regimiento de Ingenieros nº1 (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.