Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SCR suministrará tres tipos distintos de blancos aéreos al Ejército de Tierra, incluyendo uno para entrenar sistemas anti UAVs

La compañía SCR se ha adjudicado tres lotes del programa de Adquisición de Blancos Aéreos de Bajo Coste (BABAC) de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE).

Este contrato anual de aviones blanco para el Ejército de Tierra supone la adquisición de diferentes tipos de aeronaves no tripuladas para su empleo en el entrenamiento de los sistemas de defensa antiaérea. Además de los habituales aviones blanco ALBA y SCRAB, la novedad en esta ocasión es el suministro de un sistema multicóptero específico para la artillería y los sistemas anti UAVs denominado HUMMING-PROP.

La licitación está distribuida en diferentes lotes del que el lote 2 corresponde a los aviones ligeros ALBA, el lote 3 al denominado LSS, correspondiente al citado HUMMING-PROP y el lote 10 al avión SCRAB.

El citado HUMMING-PROP goza de una gran robustez que le permite operar en condiciones ambientales adversas, siendo operado a través de una sencilla tablet, en modos manual o automático. Con un peso de 6 kg. puede portar diversas cargas útiles hasta 2 kg., tiene un techo de servicio de 900 metros, un alcance de 10 km. y una autonomía de 40 minutos.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El multicóptero HUMMING PROP (SCR)

El blanco SCRAB II listo para un ejercicio (SCR)

Lanzamiento de un blanco ALBA en el campo de tiro de Médano del Loro (Huelva) (SCR)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.