¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Santa Bárbara Sistemas mantendrá los otros Piraña de la Infantería de Marina por 14,3 millones de euros

Blindados Piraña realizando una patrulla por carretera (Armada)
Recientemente se ha formalizado el contrato de mantenimiento adjudicado a General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas  (GDELS-SBS) en julio para el mantenimiento del segundo lote de vehículos 8x8 Piraña IIIC por valor de 14,3 millones de euros.

 

Concretamente la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada adjudicó a Santa Bárbara Sistemas el “acuerdo marco de mantenimiento F10 sobre 21 vehículos de combate de infantería (VCI) Piraña IIIC V2” por 14,3 millones de euros incluyendo impuestos.

Estas tareas de mantenimiento (que no modernización como han citado algunos medios), son continuación de la primera fase aplicada a los primeros 18 Piraña IIIC se acometerá también en las instalaciones sevillanas de Alcalá de Guadaira de Santa Bárbara Sistemas.

Columna de vehículos Piraña (Armada)

Columna de vehículos Piraña (Armada)

De hecho, así nos no confirmaba a finales de 2020 en una entrevista el entonces teniente coronel de Infantería de Marina (IM) Antonio Rincón, al Mando de una de las unidades claves de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (TEAR): el Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado (BDMZ-III), que opera la mayoría de los vehículos 8x8 Piraña IIIC con los que cuenta el TEAR.

Rincón nos informaba entonces que “los primeros vehículos Pirañas recibidos están en los 15 años de servicio. Actualmente estamos inmersos en un programa acordado con  General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas que se está desarrollando en las instalaciones de Santa Bárbara en Sevilla para acometer las acciones de mantenimiento de media vida (F10) sobre los 18 vehículos que primero se recibieron.

Es un programa plurianual que tiene un horizonte de tres años (2019-2021). La revisión F10 es un mantenimiento que básicamente incluye las acciones de revisión de todos los componentes sujetos a desgaste, y corrección de aquellos componentes que se determine que se encuentran fuera de límite de uso”. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.