Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Salvamento Marítimo participará por primera vez en el desfile del Día de la Fiesta Nacional

El desfile de la Fuerzas Armadas del próximo 12 de octubre incluirá la presencia, por vez primera, de aeronaves de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR, que depende del Ministerio de Fomento. Las aeronaves han tomado parte en los ensayos de esta parada aérea efectuados el 27 de septiembre en las inmediaciones de Madrid.

SASEMAR desplazó a Madrid uno de sus aviones y un helicóptero. La aeronave de ala fija es uno de los tres Airbus Defence and Space CN235-300 con los que cuenta, el matriculado EC-KEL, que suele estar basada en el aeropuerto de Málaga. Desde esta ciudad andaluza volaba hasta la Base Aérea de Torrejón (Madrid) el miércoles 26 de septiembre para participar su tripulación en el briefing previo al ensayo del desfile, que organiza y dirige el MACOM (Mando de Combate) del Ejército del Aire.

El otro medio fue un Airbus Helicopters H225 que presta servició desde el aeropuerto de Alvedro (La Coruña), desde donde cubre el servicio SAR de todo el noroeste de España. Este helicóptero, entregado en 2014, porta la matricula civil EC-MCR, el SASEMAR lo denomina Helimer 401. 

La SASEMAR se integrará así en los actos junto del día de la Fiesta Nacional con los miembros del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, que culminan con el desfile terrestre, en el Paseo de la Castellana de Madrid, y aéreo y que presidirán los Reyes. Ya el año pasado año, cuando el desfile fue organizado por el equipo de la ministra Cospedal, se abrió la participación a otros cuerpos no dependientes del Ministerio de Defensa, como el Cuerpo Nacional de Policía. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Airbus Helicopters EC225 de SASEMAR durante el ensayo del desfile aéreo.  Foto: Rubén Galindo. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.