El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente la financiación para el programa Sustitución de Sistemas Anteriores en el Espectro Electromagnético (Santiago Fase II), una iniciativa clave para reforzar la soberanía tecnológica y la seguridad nacional, en el que participan Indra, Airbus y SAES. Este plan contempla tres subprogramas, entre los que se encuentra el Sistema de Vigilancia Acústica (SIVIGAC) – Fase 1, con una inversión prevista de 20.165.289 €. SIVIGAC mejorará las capacidades para la obtención de información acústica de interés con medios fijos, haciendo uso de tecnologías avanzadas y reforzando las capacidades de defensa y seguridad nacional.
En palabras del presidente de SAES, José Javier Mármol Peñalver: «invertir en defensa y seguridad es invertir en la protección de la sociedad, en el desarrollo de nuevas tecnologías y en el bienestar de todos; también es apoyar la estrategia del Gobierno nacional en un entorno geopolítico de incertidumbre. Con este proyecto, SAES contribuye a la soberanía tecnológica de España, impulsa empleo de calidad y fortalece las capacidades industriales que nuestro país necesita hoy y en el futuro».
El programa Santiago Fase II, que cuenta con una prefinanciación global cercana a los 200 millones de euros, se enmarca en el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, aprobado por el Gobierno para impulsar la innovación y la competitividad de la industria nacional.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.