Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rhône Capital controla ya el 71,17 por ciento de Maxam

El Consejo de Ministros del 19 de enero aprobó un acuerdo autorizando la inversión extranjera de la sociedad inversora luxemburguesa Prill Holdings S.A.R.L. de adquirir el 26,17 por ciento del capital social de la compañía española Maxam Corp. Holding, alcanzando así el 71,17 por ciento y de forma indirecta y proporcional en sus filiales.

Esta operación cuenta con el visto bueno de la Junta de Inversiones Exteriores, siendo Prill Holdings S.A.R.L la sociedad empleada por el fondo de capital riesgo Rhône Capital, que adquirió a comienzos de 2019 el 45 por ciento de Maxam por 265 millones de euros según anunciamos un año antes.

Como recuerda la referencia del Consejo de Ministros, la sociedad española tiene como actividad principal la fabricación y suministro de explosivos civiles, sistemas de iniciación y productos, servicios y soluciones relacionados; municiones, productos, servicios y sistemas de defensa; y productos deportivos y de caza recreativa, como cartuchos y pólvora. Las actividades relacionadas con la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de municiones, productos y sistemas de defensa se realizan a través de sus sociedades filiales: EXPAL SYSTEMS, S.A.; EXPAL METALLURGY, S.L.; EXPAL AERONAUTICS, S.A., EXPAL ORDNANCE; EXPAL DISPOSAL & RECOVERY, S.A. y EXPAL PROPELLANT SYSTEMS. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.