Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall mantendrá las torres Lance de los Piraña de la Infantería de Marina española

La compañía alemana Rheinmetall Land Systems ha recibido el encargo de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada de mantener las cuatro torres Lance con que cuentan los Vehículos Piraña de Reconocimiento de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). El contrato, que se ha formalizado mediante un acuerdo marco de tres años de duración tiene un importe de 1,4 millones de euros, finalizando el 31 de diciembre de 2022.

La Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” cuenta con cuatro vehículos 8x8 Piraña para misiones de exploración, dotados de torres Lance de la firma alemana Rheinmetall, provistas de cañones automáticos Mauser de 30 mm. con una elevada capacidad de combate. El cañón Mk30-2 puede emplear munición Airbust (ABM) y se complementa con un ametralladora coaxial de 7,62 mm. y otra en un montaje en la parte superior de la torre.

Estos están asignados a la Sección de Reconocimiento (SERECO) que proporciona el elemento de reconocimiento / exploración, vigilancia y seguridad y apoya el movimiento del Batallón dentro de su área de influencia. Además pueden transportar en el interior de la barcaza un equipo de cuatro exploradores incluyendo tiradores de elite, especializados en cometidos de reconocimiento a pie. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Un Piraña de reconocimiento abriendo fuego con su cañón de 30 mm. (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.