¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall Expal Munitions suministrará munición de 155 mm. y alcance extendido al Ejército de Tierra por valor de 345 millones de euros

Los paracaidistas de la Brigada Almogávares durante el ejercicio ExTrueno23 (Ejército de Tierra)

La compañía Rheinmetall Expal Munittions se ha adjudicado el acuerdo marco del Ejército de Tierra para el suministro de munición de artillería de 155 mm. y alcance extendido que se puso en marcha en octubre del año pasado y que tiene un alcance de 345 millones de euros.

La aprobación de numerosos acuerdos marco de adquisición de diversos tipos de munición, kits de guiado y cargas propulsoras ponen de manifiesto la importancia actual de la artillería, pero también los niveles de partida de los polvorines de las Fuerzas Armadas españolas y la necesidad de adquirir modernos proyectiles de mayor alcance y precisión.

Uno de los ejemplos más recientes es el nuevo acuerdo marco para adquirir munición de artillería de 155 mm. pero de largo alcance por valor de 345,4 millones de euros. El Consejo de Ministros del pasado 10 de octubre anunció dicha aprobación recordando que “la munición de rango extendido (por el término inglés Extended Range o ER empleado habitualmente) de 155 milímetros, permite a la Artillería de Campaña del Ejército de Tierra alcanzar más de 40 kilómetros y así conseguir una mayor protección a las fuerzas y unidades propias, así como disponer de superioridad en el enfrentamiento.

Dados los compromisos y las necesidades surgidas en el actual contexto internacional, se hace necesario reponer las existencias de las municiones consumidas en los últimos años y garantizar su suministro en condiciones de autonomía estratégica”.

Ahora la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) del Ejército de Tierra ha adjudicado a Rheinmetall Expal Munitions el contrato, por un importe de adjudicación de 172,7 millones de euros (previsiblemente dos años de duración con prórroga de otros dos años).

A este contrato se suman otros de este tipo en marcha como por ejemplo el de munición de 155 mm. por valor de 150 millones de euros o la adquisición de cargas modulares para munición de alcance extendido como la ahora adquirida a Rheinmetall Expal Munittions por valor de 339 millones de euros. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.