Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La revalidación de certificaciones de calidad muestra el liderazgo de MADES en el sector aeroespacial y de defensa

La tecnológica MADES, con sede en Málaga, acumula una trayectoria de más de 30 años como referente en la industrialización de sistemas electrónicos, siendo pieza clave de numerosos programas tanto a nivel nacional como internacional en el sector aeroespacial y de defensa.

Proveedor de primer nivel, MADES, antigua subsidiaria de Hughes Aircraft & Raytheon Company, se ha posicionado como un colaborador de garantía para los retos que se avecinan, como el futuro avión de combate europeo, FCAS.

La empresa ya cuenta con electrónica en baja órbita, siendo un partner fiable para la industria espacial y el sector de los UAVs. En este último ámbito registra el hito de ser el primer centro de reparación de componentes del RPAS MQ-9 de General Atomics Aeronautical Systems fuera de los Estados Unidos.

Con procedimientos constantemente perfeccionados gracias a la metodología MADES Seis Sigma de mejora continua y gestión LEAN, la revalidación de certificaciones logradas en 2021 da buena cuenta de la consolidación de la posición de liderazgo en servicios de fabricación electrónica de alta fiabilidad:

- ISO 9001 “Producción e integración de sistemas electrónicos y electromecánicos de alta tecnología”.

- AS9100 “Producción e integración de sistemas electrónicos y electromecánicos, para aplicaciones de alta tecnología como defensa y aeroespacial”.

- PECAL/AQAP – 2110 “Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para el Diseño, Desarrollo y Producción”.

- NADCAP 7120 Electronics (categoría máxima “Merit” por dos años). NADCAP (Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa) es un programa global de acreditación cooperativa para ingeniería aeroespacial, defensa e industrias relacionadas, desarrollando criterios de auditoría armonizados para toda la industria en sus procesos y productos.

A partir de los productos industriales, aeroespaciales y de defensa, MADES ofrece soluciones completas para los productos y programas más complejos, desde la concepción y el diseño iniciales hasta la producción final y la integración.

La compañía continúa expandiendo así su base de clientes a lo largo y ancho del continente europeo y americano. Asimismo, su experiencia en sectores críticos también atrae a clientes del sector industrial que buscan esa solidez y fiabilidad en sus procesos de fabricación, así como contar con un partner acostumbrado a demandas exigentes en tiempos de entrega y costes.

A partir de los productos industriales, aeroespaciales y de defensa, MADES ofrece soluciones completas para los productos y programas más complejos, desde la concepción y el diseño iniciales hasta la producción final y la integración. Además  ofrece servicios adicionales, como el Diseño para la Fabricación, la Industrialización, el Control de la Obsolescencia, compras estratégicas y rediseño de productos obsoletos. Todos estos servicios están incluidos como parte del Soporte Integral que  presta durante todo el ciclo de vida del producto.

En tiempos en donde el mercado de componentes electrónicos es muy inestable, la proactividad y anticipación de MADES en la gestión de la cadena de suministro está marcando, sin duda, la diferencia para sus clientes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.