Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los retos del nuevo general jefe de la Brigada de la Legión

El  general de brigada Marcos Llago Navarro asumía oficialmente el mando de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión (BRILEG) en un acto en la base “Álvarez de Sotomayor “en Viator (Almería), la principal instalación de la Brigada. Este veterano legionario, que sustituye al frente de la BRILEG al general Juan Jesús Martín Cabrero, deberá afrontar dos importantes retos.

La BRILEG fue elegida como unidad de experimentación en el marco del programa de la Fuerza 2035. Ello implica una importante carga de trabajo para los integrantes de la Brigada, que deberán de testar todos los nuevos sistemas que incorporará la Fuerza 2035 en colaboración con otros organismos del Ejército de Tierra, como el MADOC (Mando de Doctrina); y la coordinación del Centro de Fuerza Futura 2035.   Otro reto es la preparación y liderazgo de la celebración del primer centenario de la Legión, la más mítica fuerza militar de la España contemporánea, fundada en 1920 por el entonces teniente coronel José Millán-Astray.

El general Llago Navarro fue nombrado general jefe de la BRILEG, según publicó el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del pasado 25 de mayo, con efectos el 7 de junio, aunque no ha sido hasta el pasado día 15 cuando se ha efectuado el acto ceremonial de su nombramiento, presidido por el general de división Fernando García González-Valerio. Previamente, en una de las dependencias  de la Base 'Álvarez de Sotomayor', en un acto íntimo se procedió a la imposición del fajín rojo de oficial general a Llago Navarro por parte del general de brigada (en la reserva) Ramón Prieto Osés. 

El General Llago  está así ya a cargo oficialmente de la BRILEG, cuyas unidades están basadas en la citada base de Viator, además de en el acuartelamiento Montejaque de Ronda (Málaga), y se encargará a su vez de la inspección institucional sobre el Tercio “Gran Capitán”, nº 1º de la Legión que tiene sede en Melilla, Tercio “Duque de Alba”, nº 2 de la Legión de Ceuta, así como de la BOEL (Bandera de Operaciones Especiales de la Legión) XIX que forma parte del MOE (Mando de Operaciones Especiales) que tiene sede en Alicante.

El general Marcos Llago ingresó en la AGM (Academia General Militar) el 1 de septiembre de 1982, tras ser nombrado teniente de Infantería ha ido sirviendo en unidades como:  el Tercio "Juan de Austria" 3º de La Legión; la BOEL en el 4º Tercio de Ronda;  la Jefatura del MOE; el Cuartel General de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II;  la División de Logística del Estado Mayor del ET en Madrid,  fue el coronel Jefe del Tercio “Duque de Alba”, nº2º de la Legión en Ceuta, siendo su último destino, antes de asumir el mando de la BRILEG,  el Cuartel General de la División “Castillejos” sito en Madrid.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El general Llago, a la izquierda,  recibiendo el guión de la BRILEG. Foto: BRILEG.

·Momento del acto, en el centro el general de divisón González-Valerio presidiendo, a su derecha el general Llago. Foto: BRILEG.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.