Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Restauración de un Carro de Sanidad que luchó contra las pandemias del s. XIX

En las instalaciones del Museo Histórico Militar, ha tenido lugar el acto de presentación en sociedad del Carro de Desinfección de Sanidad, llevada a cabo por el Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV de la Universidad Politécnica (UPV), una vez concluida la completa restauración de que ha sido objeto.

Los trabajos han tenido una duración de dos meses y se han podido realizar “in situ” en la propia sala de exposición del Museo al objeto de que los visitantes puedan contemplar los trabajos de restauración en tiempo real. Es un fondo único, con un valor histórico incalculable que, además, es estéticamente majestuoso.

El Carro de Sanidad data de principios del siglo XX, participó en las campañas de Marruecos en 1920 y su origen fue, curiosamente, la lucha contra las pandemias de aquella época, por lo que se trata de un tema que enlaza, a través de las operaciones BALMIS y misión BALUARTE que el Ejército lleva a cabo en la actualidad contra la COVID19, con la más rabiosa actualidad.

El acto, en el que se han observado todas las medidas sanitarias, ha consistido en una breve explicación del procedimiento de restauración y al mismo han asistido representantes del Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV y del Centro de Historia y Cultura Militar de Valencia y se enmarca dentro de las excelentes relaciones de colaboración entre la UPV y el Museo Histórico Militar de Valencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.