Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Regimiento `Saboya´ realiza su aportación a la Fuerza 35

El Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6, de la Brigada “Extremadura” XI, ha creado un grupo de trabajo que tratará de identificar las necesidades de la Unidad de cara al horizonte 2035.

La iniciativa se ha extendido a lo largo de todo el mes de mayo y ha contado con una serie de exposiciones los días 3, 4 y 5 de junio. El objetivo es el fomento la participación en el diseño de la Fuerza 35 entre sus componentes, aprovechando la experiencia de los oficiales y suboficiales y partiendo del conocimiento del marco geoestratégico, teniendo en cuenta el entorno operativo definido en los escenarios futuros.

La previsión del grupo de trabajo es que a finales del mes de septiembre, a través del Mando de Adiestramiento y Doctrina, se hagan públicos los resultados.

Formación sanitaria

El Batallón de Infantería Mecanizada “Cantabria” I/6 ha realizado, entre el 1 y el 5 de junio, unas jornadas de formación sanitaria en ambiente táctico. Su finalidad ha sido concienciar al personal sobre la importancia de las primeras actuaciones que se deben realizar en caso de que se produzca una baja, así como la incidencia que éstas tienen en la supervivencia del combatiente.

Las jornadas se han estructurado en tres fases; teórico-prácticas, aplicación táctica y evaluación. El punto clave para la concienciación ha sido la metodología empleada, en la que se ha hecho hincapié en la reiteración de conceptos y procedimientos sencillos, asequibles y al alcance de todo combatiente, con el empleo de materiales que están en dotación en las Fuerzas Armadas y que se aplican en los distintos ambientes.

La sistematización de estos procedimientos por parte de los combatientes va a ser clave para minimizar los efectos de una baja, no sólo en combate, sino también como consecuencia de cualquier accidente en el ámbito de la instrucción que requiera una intervención inmediata.

Es de destacar el grado de implicación de todo el personal involucrado, que ha mostrado un alto grado de motivación, comprensión de la importancia de las jornadas y capacidad de aprendizaje de los conceptos transmitidos.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.