Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Recta final de las entregas de NH90 de la fase I al Ejército de Tierra

Hemos podido ver en la plataforma de la planta de Airbus Helicopters España (AHE), en Albacete, el próximo helicóptero NHIndustries NH90 que se va entregar a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). Se trata del helicóptero  matriculado HT.29-14 10210 ET-714, que será la unidad décimo tercera que reciban las FAMET, tras completar las correspondientes pruebas en tierra y vuelo, actualmente en curso. Además, esta unidad sería del standard 2 de equipamiento de este moderno helicóptero, que ya emplea con gran eficacia el Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III (BHELMA III) de las FAMET.

Tras éste, quedarán por entregar sólo dos unidades del primer lote al Ejército de Tierra, ya que del total de 22 que componen la fase I, le correspondían 16, a los que se habría de restar, de momento, la primera unidad que utiliza Airbus Helicopters como helicóptero de pruebas y ensayos, debidamente instrumentalizado.

Tras la entrega de  estos tres helicópteros por Airbus Helicopters España, las siguientes seis unidades que componen esta fase I de NH90 serán para el Ejército del Aire, según prevé la planificación fijada por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material). La primera unidad está prevista en la primera mitad del próximo año, aunque las fechas en este material de altísima tecnología en desarrollo/certificación tienden a no ser exactas. También los primeros helicópteros de la fase II, que se encargaron en firme  el pasado mes de diciembre, se entregaran al Ala 48, que será la unidad que los encuadrará muy posiblemente en un Escuadrón de nueva constitución, el 804. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El próximo NH90 que incorporaran las FAMET, el HT.29-14 10210 ET-814, en la plataforma de la planta de AHE. (foto: Julio Maíz/defensa.com).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.