Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pulex 95 suministra más fusiles de precisión al Ejército del Aire

La empresa madrileña Pulex 95 ha vuelto a ser elegida para proveer de fusiles de precisión de la firma británica Accuracy Internacional, en este caso para el Ejército del Aire y por un importe de 140.455,88 euros.

Del expediente tramitado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire no ha trascendido el número de rifles de francotirador adquiridos, la versión elegida o si se incluían accesorios como elementos de visión. Las armas serán entregadas antes del próximo 15 de noviembre y se da el caso como otras veces que la de Pulex 95 era la única oferta presentada al tratarse del representante en España de esta empresa británica.

El Ejército del Aire emplea, como el de Tierra y la Armada el Accuracy AW 308 (por Artic Warfare) en calibre 7,62x51 mm., sin embargo una de las últimas licitaciones de armas de este tipo tuvo lugar en 2015 cuando el Ministerio de Defensa anunció la adquisición de fusiles Accuracy AXMC recamarados en el potente calibre .338 Lapua Magnum y visores ópticos Schmidt & Bender 3x27-56 PM II High Power con retículo TReMoR 2. Este contrato también fue adjudicado a Pulex 95 que se encargó además deel utillaje, herramientas, repuestos para tres años y cursos de mantenimiento a impartir en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) situado en el Acuartelamiento “Pinar de Antequera” de Valladolid.

La denominación AXMC corresponde a AX Multi Calibre y se basa en el diseño probado del fabricante británico para fusiles de francotirador para tareas militares y policiales pero con la posibilidad de emplear los calibres .338 Lapua Magnum, el .308 o el 300 Winchester Magnum solo intercambiando el cañón, la acción y el cargador. La combinación de este rifle con la potente munición .338 Lapua Magnum permite un alcance de hasta 1.500 metros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Equipo de tiradores de precisión con el Accuracy (Armada)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.