Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El programa de la fragata F-110 para la Armada ha superado con éxito su Revisión de Diseño Preliminar

El programa de la fragata F-110 para la Armada española ha superado con éxito la Revisión de Diseño Preliminar (Preliminary Design Review, PDR) realizada por Navantia, el Ministerio de Defensa y la Armada esta semana en el astillero de Navantia en la Ría de Ferrol.

 

 

Los días 19 y 20 se celebraron dos sesiones técnicas en modalidad mixta (presencial y telemática) y presididas por el jefe de Programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), capitán de navío José Antonio Toro Fernández. Este viernes 21 ha tenido lugar el panel ejecutivo de la PDR, presidido por el subdirector general de Programas de la DGAM, general de brigada León Antonio Machés Michavila y con participación de autoridades de Defensa y de la Armada.

“La Revisión de Diseño Preliminar ha confirmado la solidez del diseño de esta fragata, que supondrá un salto tecnológico en las capacidades de la Armada española y en la transformación digital de Navantia”, ha dicho el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

“Este importante hito del programa se ha cumplido conforme al calendario que establecimos en junio de 2020, demostrando así el compromiso de todos los implicados en su desarrollo. La F-110 cuenta ya con un diseño maduro que nos permitirá avanzar en las siguientes etapas para que la construcción de los buques comience cuanto antes”, ha añadido.

La PDR se ha materializado mediante grupos de trabajo formados por representantes del Ministerio de Defensa y de Navantia en los que se han revisado aspectos como la ciberseguridad, el sistema de servicios integrados, el espacio multimisión y el gemelo digital. Las F-110 serán los primeros buques de la Armada que contarán con este gemelo digital para optimizar su gestión.

 Tras este hito, en el que Navantia ha volcado un importante refuerzo de recursos en los últimos meses, el programa comenzará ahora la ingeniería de detalle. La fragata F-110 es también estratégica para Navantia. Supone más de 20 millones de horas de trabajo y es la palanca para la transformación digital de la compañía y de su entorno industrial, así como un activo clave para su capacidad exportadora.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.