Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primeras descargas de agua del 43 Grupo del Ejército del Aire en el polígono de tiro de Bárdenas Reales

El 43 Grupo ha realizado de forma exitosa los primeros lanzamientos de agua en el polígono de tiro de las Bárdenas Reales, como parte de su entrenamiento enfocado a la campaña de extinción de incendios forestales 2020. El objetivo ha sido llevar a cabo una evaluación sobre la idoneidad de la zona para el entrenamiento de las tripulaciones de los Apagafuegos.

Debido a las características de la misión que desempeña el 43 Grupo en cuanto a la extinción de incendios forestales, en las que intervienen numerosos factores que hacen que cada incendio sea diferente y, por otro lado, la importancia del tiempo respecto a los daños que genera cada emergencia de este tipo, la eficiencia en el trabajo es de vital importancia.

Es en este contexto en el que se engloba el estudio del uso de estas instalaciones para la mejoría de la puntería en los diferentes tipos de ataque que se pueden realizar para extinguir un incendio y en el aprovechamiento de los recursos y medios disponibles del Ejército del Aire para apoyar la acción del Estado.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire español.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.