Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La primera máquina de fabricación aditiva híbrida del Ejército de Tierra español

El Ejército de Tierra ha recibido su primer sistema de impresión 3D industrial, Amcell1400, desarrollado por la compañía asturiana Triditive.

Desde la instalación de la primera plataforma Amcell1400 en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA), en Valladolid, responsable de la reposición de piezas de armamento que utilizan las distintas unidades del Ejército de Tierra, se han impreso varias piezas de repuesto en 3D, tanto en metal como en polímeros para diferentes tipos de aplicaciones en el sector defensa.

La fabricación aditiva se presenta como una ventaja significativa a la hora de producir piezas bajo demanda y capacidad de fabricación de geometrías que no son posibles a través de la fabricación tradicional y reducir los niveles de inventario y los costes de producción al imprimir bajo demanda.

El sistema de impresión 3D industrial Amcell1400 fue diseñado para ajustarse a las necesidades del Ejército de Tierra en cuanto a volumen de impresión, siendo capaz de imprimir en metal y polímeros con altos estándares de seguridad. Triditive quiere proveer con Amcell1400  al sector defensa de la mayor productividad con el menor coste por pieza impresa, asegurando la escalabilidad total debido a su plataforma de hardware y software. Al mismo tiempo, su volumen de construcción (400x400x400 mm) permite la producción de grandes piezas de repuesto de acero y polímero para aplicaciones en las operaciones militares globales.

"Esperamos que nuestra tecnología acelere las aplicaciones de la impresión 3D en el sector defensa, estamos demostrando que la automatización de la fabricación aditiva con Amcell es la mejor solución para la producción a escala con fabricación aditiva", asegura Mariel Diaz, CEO de Triditive.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.