Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primer vuelo de la Escuela de Vuelo Elemental con el Pilatus PC-21 en la Academia General del Aire y del Espacio

Se ha realizado en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) el primer vuelo de la Escuela de Vuelo Elemental (fase I) con el nuevo avión Pilatus PC-21, E.27 en nomenclatura militar. Este hito marca el inicio de la actividad aérea con el nuevo avión de enseñanza E.27, tras la sustitución el pasado año del Enaer T-35, (E.26 Tamiz), después de 40 años en servicio formando a los alumnos de tercer curso.

El comandante Hevia, jefe de la Escuela de Vuelo Elemental, junto al comandante Atienza, capitán Guzmán y capitán Botía, realizaron la primera clase de transición con los alféreces alumnos con titulación previa Alés, Calbó, Saenz, y Teruel.

 

La misión tuvo por objetivo familiarizar al alumno con los procedimientos del avión, despegue y tránsito al sector de vuelo asignado, y diferentes maniobras de demostración.

 

El Pilatus PC-21, en servicio en la AGA desde septiembre de 2022, sustituyó al también veterano C.101 en la Escuela de Vuelo Básica, que tiene como misión impartir la formación aeronáutica en su fase II a los alumnos de cuarto curso. (Fuente y foto: Ejército del Aire y del Espacio)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.